Seguidores

Buscar este blog

martes, 3 de diciembre de 2013

Comunicado de prensa Editorial Berenice

Comunicado de prensa -Ortografía fácil-

 


COMUNICADO DE PRENSA
Berenice presenta Ortografía fácil José Carlos Aranda
99 soluciones para resolver las dudas ortográficas y de redacción más habituales
Su anterior libro, Manual de ortografía y redacción, fue catalogado por la crítica especializada Colombiana como uno de los siete manuales de ortografía imprescindibles en cualquier biblioteca
27 de noviembre de 2013.- ¿Y esto cómo era... ? ¿Dónde uso el punto y coma? ¿”Ha”, “a” o “ah”? ¿Cuándo se usaba la mayúscula? ¿Actitud o aptitud? ¿”Hay”, “ahí”,”¡ay!”? ¿Qué hago con este latinajo, cuando hay extranjerismo...? Cuándo es “lo” y cuándo “le”, y cuándo “la”, y por qué se acentúa ese “cuándo” y no el otro “cuando”... Y así hasta 99 casos, con sus respectivas soluciones y explicaciones, se podrá encontrar en el manual de Ortografía fácil que acaba de publicar la editorial Berenice obra del doctor en Filología Hispánica, José Carlos Aranda. 
 
Con técnicas sencillas, trucos y explicaciones básicas el profesor Aranda ofrece a lo largo de estas páginas cómo resolver las dudas más frecuentes ante los casos concretos que se nos plantean a la hora de escribir en nuestro día a día. “La corrección ortográfica ha de ser un objetivo permanente a lo largo de nuestra vida. No sólo en la etapa estudiantil, también en todas nuestras comunicaciones. A través de ella trasladamos la imagen de pulcritud, atención al detalle y rigor en nuestro trabajo”, comenta el autor del manual.
José Carlos Aranda, autor de exitosos manuales publicados en esta misma colección, ha elaborado la lista de los 99 errores ortográficos y gramaticales más frecuentes para explicar por qué lo cometemos y cómo solucionarlos, y para una mayor rapidez de consulta los ha organizado alfabéticamente, con guías de referencias para facilitar la fluidez en la localización de la consulta.
“He procurado diseñar un manual práctico y sencillo para tener al alcance de la mano, sobre la mesa, y poder resolver con rapidez las dudas más comunes. Igualmente, me he permitido ciertas dosis de humor. La experiencia me dicta que con una sonrisa comprendemos y aprendemos mejor", afirma el escritor.
A pesar de que para José Carlos Aranda no están todas las posibles faltas en este práctico manual, afirma que “podremos solucionar el 95% de los errores que solemos cometer” En cualquier caso, si el lector no encuentra la solución a su problema en este libro, el autor, al igual que en los otros manuales que ha escrito, pone su conocimiento a disposición de cualquier persona que desee dirigirse a su página www. josecarlosaranda.com.    
José Carlos Aranda nació en Córdoba en 1957. Es Doctor en Filología Hispánica, profesor de Lengua Española y Literatura desde 1980 y Académico Correspondiente de la Real Academia de Córdoba. Corrector de Selectividad, miembro de tribunales de oposiciones, aquilata una larga experiencia en corrección de pruebas y comentario de texto que plasmó en Cómo se hace un comentario de texto (Berenice, 2009).
En 2010 publicó en esta misma colección Manual de ortografía y redacción -recientemente catalogado por la crítica especializada Colombiana como uno de los siete manuales de ortografía imprescindibles en cualquier biblioteca-, y dos interesantes ensayos titulados El libro de la gramática vital (Almuzara) e Inteligencia natural (editorial Toromítico). También ha publicado Manual de redacción para profesionales e internautas (Berenice, 2011).
Todas estas publicaciones pueden considerarse fruto de más de 25 años de experiencia y del interés por desarrollar métodos útiles y prácticos.
 ISBN: 978-84-15441-40-3
160 páginas

Rústica • 14.5 x 22.5 cm

1 comentario:

  1. Creo (sólo creo) que tengo bastante superada esa fase, pero gracias por la entrada, este libro le puede ser de utilidad a mucha gente.
    Un abrazo !

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;