Seguidores

Buscar este blog

jueves, 23 de enero de 2014

¡Entrevista a ... Alan D.D.!

Hola haditas y hados

Os traemos una nueva entrevista, esta vez a Alan D.D. autor de Crónicas Lujuriosas y La Saga de Alice entre otras publicaciones.

¿Qué significa para ti escribir?
Es mi manera de expresarme y de poner mi cabeza a trabajar. No me gustan muchas cosas, si no es de mi interés, lo descarto al instante, y escribir es una de las pocas cosas que realmente me llaman y me apasionan, así que puedo usar todo lo que pienso y todo el tiempo en ella. Es también una forma de eludirme de la realidad, de imaginar que nada existe y que yo soy el que decide lo que pasa y lo que no, lo que se puede y lo que no.

¿Cómo se llega, en tu opinión, a pasar de ser un simple aficionado a escribir, a llegar a ser escritor?
Difícil de responder... ¡Bastante! Pero creo que si te tomas en serio la escritura, te das tiempo para escribir como se debe, de aprender a redactar, aprender las reglas gramaticales, desarrollar tu creatividad, y darte tu lugar como creativo, eres un escritor, pero si fallas en dos o más puntos, aún no estás consolidado como tal.

¿Se puede aprender a escribir de una forma que resulte interesantemente literaria?
Leyendo. No puedes escribir ni un cuento si "LoO RredAakthaZ HAaaziii". Mientras más lees, más se amplía tu vocabulario, y si prestas atención a las palabras y la forma en que están colocadas, vas aprendiendo a redactar mejor. Si alguien espera poder escribir sin leer, pues empezó mal, igual de mal que si dijeras que dos y dos son pez.

¿La literatura es un oficio, o un destino, o ambas cosas o ninguna?
Yo diría que ambas. Si es algo que te gusta, algo con lo que te sientes bien y cómodo, es un destino, y si con ello puedes mantenerte, mantener a tu familia, estar estable económicamente, es un oficio. Aunque siempre habrá casos donde sea más destino que oficio: Escribes porque te gusta pero trabajas en otra cosa para poder comer.

¿Hay en tu opinión, alguna fórmula, que a la hora de escribir resulte útil o mejor, a la hora de escribir?
Pensar en todos los detalles. Yo solía simplemente dejar que la idea se desarrollara lentamente, y que pasara lo que tuviera que pasar, pero poco a poco me di cuenta de que olvidaba detalles, aspectos impostantes de la trama o de un personaje, entonces tenía que volver a leer todo para ver si lo que estaba pensando coincidía, y si no, cambiarlo hasta que quedara bien. Ahora me hago un pequeño esquema, la línea temporal, sin mucho detalle, pero sí anoto cada cosa acerca de mis personajes. Con eso, la escitura me ha resultado mucho más fácil que antes.

¿Para quién escribes?
Depende del texto. Crónicas Lujuriosas lo escribí para todos los amores prohibídos, esos que te hacen sufrir porque o no son correspondidos o nunca llegan, La Saga de Alice fue para mi soledad, y mi poemario Laberinto fue para mi padre, que lo leyó en los cielos. Tengo relatos que escribí para mis amores del bachillerato, para mis ídolos, para sentimientos, pero casi todos los escribo para mí, luego veo si los muestro o no.

¿Por qué lo haces?
Es algo con lo que me siento bien, con lo que me distraigo un poco de lo que tengo a mi alrededor, además de que por medio de la escritura puedo darle forma a cada cosa que tengo en mi mente. Trato de que cada cosa que escribo tenga un significado, no que esté allí porque queda lindo, porque es lógico o alguna otra razón, tiene que tener un significado simbólico. Por medio de mis textos puedo sacar todo eso


¿Qué es para ti ser escritor?
Es como ser un pequeño Dios de un pequeño mundo, si mal no recuerdo, Cristina Roswell lo dijo en una entrada de su blog, y coincidí con ella cuando lo leí. Varias cosas me han llevado a mirarlo así, pero también creo que es una ciencia, un arte, un hobbie y un oficio que espero sea el que me sustente en el futuro.

¿Cuáles son tus libros publicados?
En narrativa son Crónicas Lujuriosas y La Saga de Alice, de poesía tengo Laberinto, y en mi página de Wattpad tengo varios relatos y poemas independientes, salvo el relato Entre las Nieblas Verdes, el cual se relaciona con ua novela que estoy por publicar.

Nos gustaría saber cuál es tu blog, fb, twiter, para que nuestros lectores puedan conocerte un poco más
Blog: tintanocturna.blogspot.com
FB: Alan Dalloul
Página de FB: Alan D.D.
Twitter: @AlanDD4


3 comentarios:

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;