Seguidores

Buscar este blog

lunes, 20 de enero de 2014

¡Entrevista a... Paula Chacón!

Autor: Paula Chacón
Título: Zombies Flukatsaw
Género: ficción y romántica
Páginas: 110
Precio (en euros):  16.90
Sinopsis:
Kate, estudiante adolescente, con sus típicos, sencillos y abrumadores problemas. Sawyer, adolescente rebelde. ¿Ambos? un amor fogoso e irracional, capaz de cruzar cualquier frontera. El primer amor, el que perdura, pase lo que pase. Literalmente pase lo que pase. Se enfrentan a un cúmulo de sucesos increíbles para ellos y predecibles o creíbles para otros, y se enfrentan a ellos SOLOS. (Y solos, es SOLOS).


Antes de nada recomendaría pasarse por el blog "durmiendo entre páginas" para leer la reseña del libro y saber mejor de que hablamos, y que escribió la joven autora.
Como dato extra, os dejo el TWITTER de ella 
por si os animaís a seguirla 
@PaulaChacon_
y saber más sobre su último libro de venta exclusiva en amazon. @CorazonEnVersos



Hace unos días reseñaba tu libro en mi blog “durmiendo entre páginas” y ahora te pedí que respondieras unas preguntas para el blog “las hadas verdes” y enseguida dijiste que sí. Cuéntanos un poco sobre la novela, de qué trata y qué opinas tu de ella, ya que siempre nos preocupamos de lo que opinan los lectores y no paramos a pensar en qué es lo que opina el autor.Bueno, la novela es un mundo que quizá conforme te adentras en él puede considerarse una distopia pero si se analiza con precisión, es fácil darse cuenta, que a pesar de la ficción, ese mundo ficticio, no es tan diferente al actual en el que vivimos. Zombies Flukatsaw, presenta una historia de amor, que en ocasiones sirve como excusa para la crítica social de la política y de otras determinadas organizaciones muy típicas quizá de la novela policiaca como lo es la CIA. Pero esa historia de amor que se entrelaza a lo largo de todo el libro, no siempre es una excusa, en la mayoría de ocasiones es el romanticismo de la pareja adolescente protagonista, el que nos ayuda a continuar; demostrando así que en las situaciones difíciles solo se necesita de un corazón con sentimientos bondadosos a tu lado. Zombies Flukatsaw, todos preguntan por el nombre y bueno no es nada del otro mundo, simplemente me encontré con el libro acabado y sin título y la verdad no quería un título convencional, sino algo original, que llamase la atención, originase curiosidad y desvelase totalmente la trama del libro al lector, pero sin que éste lo supiera. 
En cuanto a mi opinión sobre mi propio libro, voy a ser objetiva o al menos a intentarlo... lo escribí con 11 años, poco antes de publicarlo que ya era un poco más mayor, vislumbré algunos tintes de esa edad, quizá inmaduros... me planteé el cambiarlo, pero no quise finalmente dado que si así lo escribí en ese instante, pues así lo sentía, no era justo que lo cambiase. Otra pega más sería las erratas... tantas veces he explicado el motivo que cansa repetir una y otra vez lo mismo. Para quitarle hierro al asunto yo misma colgué un índice en mi página web, donde pueden encontrar la página donde se encuentre la errata, la errata propia y a continuación su corrección. Por lo demás a mi misma me parece un libro fácil de leer, interesante y puede que sea ñoño, cursi y exagerado pero dejando la objetividad de lado, yo me emociono cada vez que lo leo.  
¿Qué fue lo que te inspiró para hacer está novela?Un sueño, un simple sueño de una fría noche de invierno. Un sueño que no sabría definir exactamente si fue agradable o una pesadilla. Pues sentía miedo de la soledad y de lo que se me presentaba en aquel mundo postapocalíptico, pero a la vez me sentía reconfortada pues sentía esa figura protectora a mi lado.
Si llegará de alguna forma a la gran pantalla, ¿Alguna canción que te gustaría para la banda sonora o una canción que te inspiró durante el momento de su creación, que ya fue hace muchos años?Antes de nada disculparme por mi mala memoria, ya que no me acuerdo de las canciones que por esa época pudieron llamarme la atención. Creo que es un libro que si se llevase a la gran pantalla (que ojalá) podría pegar con cualquier tipo de canción romántica, efímera. Ahora mismo me gusta mucho la de Loco de Enrique Iglesias. Pero mis gustos son variados y no creo que pudiera elegir solo una canción para Zombies Flukatsaw... quizá sería mejor componer alguna exclusivamente para Zombies Flukatsaw.
El libro lo escribiste siendo tan solo una niña. 11 años tenías. ¿Desde cuando te llamó el mundo de la lectura y luego ir al mundo del escritor? Con 11 años es una edad muy temprana... La verdad que comencé a interesarme por la lectura muy tarde, sobre los 8 u 9 años, pues no me llamaba para nada, me aburría desmesuradamente, fue a los 9 años cuando descubrí el por qué de ello y es que los libros recomendados para mi edad, no me aportaban nada, a mi me gustaba leer los de mayores, desde entonces soy lectora compulsiva. Pero en cuanto a la escritura, podría decirse que desde que aprendía a escribir, me gusta ya que desde entonces no paré de escribir poesías y pequeñas historietas que representaban lo dibujos que hacía...
Un libro que no te canses de leer.El primero del que me enamoré de poesía fue Canciones y poemas para niños de Federico García Lorca y desde que lo leí, tengo que leermelo al menos una vez al año. Y tampoco puedo olvidar La Hija del Alquimista de Key Meyer, un libro que me dejo sin palabras en el buen sentido de la expresión.
¿De qué autor comprarías a ciegas cuando saque un nuevo libro y de cual no volverías a comprar?Compraría a ciegas los libros del magnifico escritor de mi provincia Fran Cazorla, y gran amigo por supuesto. Y no creo que haya un autor que se mereciese el desprecio de sentenciarlo y no volver a comprar un libro suyo, pues considero que todo libro sea bueno o malo tiene al menos el derecho de intentar ser leído.
Para conocerte un poco mejor¿Un personaje de libros con el te identifiques?Es muy fácil verme reflejada en el personaje de Kate de mi libro Zombies Flukatsaw. Pero por escoger otro, por ejemplo el mencionado anteriormente La Hija del Alquimista de Key Meyer, me sentí muy identificada con su protagonista. 
Y por ultimo ya me despido con esta pregunta, ¿Qué le dirías a los que quieren ser escritores pero no se animan, o tienen miedo por el que dirán etc...?Siempre hay que hacer lo que dice el corazón de cada uno, pues si realmente se le da importancia al lenguaje de nuestro corazón, lograremos conocernos mejor y saber qué hacer en cada momento, ya que el corazón nunca se equivocan. Si su corazón le anima a escribir, que escriban, el qué dirán siempre estará ahí, hay que ser valiente y luchar por los sueños propios.


@Noelia_F_G

6 comentarios:

  1. Muchas gracias Noelia por esta oportunidad :)

    ResponderEliminar
  2. Ya es una magnífica escritora... y con lo joven que es... Será una de las grandes escritoras de este país... Estoy completamente seguro...
    Un abrazo...!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por la confianza que depositas en mi, Fran. Es muy importante para mi tu opinión, ya lo sabes. Un besito ! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paulita, lo pensamos FRan y yo jaja dentro de unos años diré: a esa la conocía yo y mira donde esta ella y yo aquí esperando ajja

      Eliminar

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;