Seguidores

Buscar este blog

jueves, 17 de mayo de 2012

¡Crónica Presentación de Dioses Terrenales!

El martes día 15 de mayo este blog tubo el placer de asistir a la presentación en Murcia del libro Dioses Terrenales del autor Javier Martinez (informamos de esta presentación en blog colocando información sobre el libro y el autor por si a alguien le interesa saber más)

El blog del libro Dioses Terranales



El primero en hablar y presentar la obra fue Alfonso Sánchez, resumiendo la sinopsis de la obra, del autor, en una cosa estamos de acuerdo con él, de que para ser medico forense no  hay que ser normal y hay que tener la mente abierta, digo esto porque el protagonista (Sergio Molina) de la obra se dedica a eso.


Seguidamente le tocó el turno a Joaquín Abenza, presenta un programa de radio sobre temas paranornales, conspiraciones, etc, nos habló de que la obra tiene muchos temas sobre la ufologia, sociedades secretas, comparandolo con el libro "El nombre de la rosa".


Y por último, le tocó el turno al escritor Javier Martinez Mas, que nos contó que tardó bastante en escribir su obra (tiene 702 páginas), que él prefiere ambientar su obra en España con nombres españoles, y que para escribir hay que tener un método, un orden y ponerse un poco todos los días, como si fuese un segundo trabajo (no puedo estar de acuerdo en este tema, ya que, según que obras, si hay que dejarse llevar un poco) y que hay que tener, antes de escribir, el principio y el final.

Al final de la charla, hubo una serie de preguntas hacia el autor, nosotros no hicimos ninguna.

Para terminar, lo único que se hizo en falta es que hubiese más bloggeros allí, sólo estaba los administradores de este blog. Una verdadera lástima la verdad.


El libro está ambientado en Cartagena (España) y alrededores. La misma ciudad que me vio nacer (ole)

En cuanto podamos adquiremos el libro y reseñaremos la obra en este blog.

10 comentarios:

  1. ESPERAMOS ANSIOSAMENTE ESA RESEÑAAAAAAAAAAAA!!!1

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Es una pena que os hayáis quedado con aspectos tan superficiales de la presentación, y no hayáis expuesto las ideas fundamentales que allí se intentaron exponer

    ResponderEliminar
  3. cada uno ve las cosas de manera diferente y tiene opiniones diferentes pero poco a poco mejoraremos nuestras crónicas y porque no dices quien eres Anónimo??

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! A mi me ha gustado bastante la cronica que has hecho y no me parece nada superficial.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. A Joaquín Abenza le conozco de la radio desde hace muchos años, en 1996 leyó un cuento mío de terror en su programa. Sus temáticas me interesaban por aquellos años. Me ha parecido una buena crónica, siento disentir con Anónimo, autor de tantas obras maestras, por otra parte XDDD

    ResponderEliminar
  6. A veces, por mucho que uno piense lo contrario, el mensaje que llega al oyente/lector no es el que pretendemos. Si aquí han entendido un mensaje "superficial" quizá sea porque la exposición no ha sido lo clara que debía ser. Igualmente, guste o no, hay que trabajar para que eso no suceda. Esperemos a la reseña del libro, que tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes.
    En primer lugar quería daros las gracias por vuestra asistencia a la presentación.
    En segundo lugar, me gustaría matizar un comentario que hacéis: Con respecto a la rutina de trabajo y a tener claro el principio y el final de la novela antes de comenzar a escribir, lo que expresé fue una opinión, mi manera de hacer las cosas y mi forma de enfocar una novela de estas características. En ningún momento dije que fuera la manera única o correcta de hacerla, como puede entenderse leyendo la crónica.

    Por cierto, esperaba haberte conocido allí. ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Luis Rafael García Lorente: gracias por comentar y jaja si el Anonimo escribío muchas obras, unas buenas y otras malas

    @David Arrabal Carrión ya sabes los metaleros somos "superficialisimos" jaja


    @Javier Martinez Mas la próxima vez

    Y bueno, a veces pasa, como dice David de que el autor quiere transmitir algo pero a veces, el oyente entiende otra.
    No ponemos en duda la obra, ni la capacidad del autor, esperamos en breve poder reseñar la obra

    ResponderEliminar
  9. Hola de nuevo
    He publicado un comentario esta tarde, y no me había percatado del pequeño lio que se ha organizado por el comentario anónimo de más arriba.
    Ahora, que me he dado cuenta, y leído todos los comentarios, me gustaría decir una única cosa:
    Este blog ha sido el unico que ha tenido la gentileza de acudir a mi presentacion y hacer una cronica de ella; por tanto merece todo el respeto, cariño y agradecimiento del mundo.
    Nada más. Saludos, amigos.

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;