Seguidores

Buscar este blog

miércoles, 13 de junio de 2012

¡Crónica presentación Memorias de una prostituta!

Como ya se informó anteriormente en este blog, Anne Smith ha venido a Murcia a presentar su libro Memorias de una prostituta, que publicaremos la reseña el 19 de este mes.

El lunes 11 nos fuimos Maria Angeles, Jesús de las Heras (escritor), Anne Smith y yo a tomar algo, tubimos una buena charla sobre distintos temas y risas varias, acabando Anne y yo cenando a las 11 de la noche en una pizzeria, si ya sabia que la escritora era una gran persona, esa noche me lo demostró aún más, sincera, divertida, inteligente, alguien a quien puedes confiar cualquier tema y en ella se aplica a la perfección "el saber no ocupa lugar"

Y el martes 12, fue la presentación en la libreria Diego Marín de Murcia, dónde a empezado a hablar el escritor Jesús de las Heras, no sólo ha hablado del libro y su temática sino de cómo conocío a Anne Smith, de la generación Kindle, grupo (también localizado en Facebook) en el que se encuentran ambos entre otros tantos escritores y que él fué el primero en leer el libro en su versión digital.

Y seguidamente Anne empezó la presentación hablando primero sobre el tema en sí de la prostitución, de porqué el uso de los clubs, de los distintos tipos de prostitución, y estoy de acuerdo con la escritora, ya que, al no poderse erradicar este "trabajo", humanizarlo, sensibilizarlo, enseñar a la gente, hablarles sobre los riesgos de este "oficio", seguidamente nos ha hablado del libro, de cómo lo ha escrito, y de porqué ese poema tan, como describirlo, sincero, directo, con mucha fuerza, con el que empieza el libro es lo que piensa de lo que somos las mujeres, somos como las dos caras de la moneda y para acabar, antes de la rueda de preguntas y la compra y firma de ejemplares, nos ha confesado que el libro esta basado en ella misma (cosa que ya sabía pero por respeto a una amiga he mantenido el silencio porque es cosa de ella a quien transmitirselo).

Han habido varias preguntas, a las que Anne ha contestado de forma magistral y sincera.

La verdad me he ido de alli, no sin antes darle un buen abrazo, muy feliz y contentisima de haber conocido a esta grandisima amiga.

Debo decir desde aqui que siempre tendras mi apoyo y todo lo que necesites, y lo sabes, asi que cuando quieras amiga te vuelvo a dejar el proyetor y lo que haga falta.

Y agradecer también a los dos escritores, Jesús de las Heras y Mª Angeles por el café de la tarde, hacer de chofer, me alegro haberos conocido a vosotros también en persona, me lo he pasado fenomenal y he conocido gente estupenda.




Memorias de una prostituta
Título: Memorias de una prostituta
Autor: Anne Smith
Colección: Anédocta - Novela
Páginas: 254
ISBN: 978-84-9991-340-7
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Sepha
Precio: 15,00 €
Un recorrido por los duros y oscuros caminos de la prostitución dónde una mujer no se un ser humano y sí un artículo de consumo.Hay un mundo donde la mujer no es un ser humano sino un objeto de consumo. Frecuentado por toda clase de hombres, casados y con buena posición muchos de ellos, los clubs de alterne esconden una realidad social tan antigua como invisibilizada. ¿Qué hay detrás de las puertas de esos clubs de la noche? Las auténticas dueñas de esos cuerpos que se desnudan por dinero están cargadas de sentimientos y sufrimientos; de pesadillas y de sueños; de deseos y de amores... Anne Smith nos abre una ventana a este drama real y social tan marginalizado. Nos rebela los secretos del corazón de una mujer de la noche en un ambiente donde todos usan máscaras, donde ellas están solas y donde no son nadie porque el amor les está prohibido. Es un mundo fácil de entrar pero difícil de salir. ¿Acaso hay salida?.

6 comentarios:

  1. He leído el libro y me ha parcido formidable. Me ha gusta tu crónica y desde aquí felicitaciones a Jesús de las Heras, a Anne smith y a ti por tan buen artículo.

    Blanca Miosi

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias, un beso a todas! La verdad es que lo pasamos muy bien...estoy muy feliz, por tener la oportunidad de conocer tantas personas maravillosas.

    ResponderEliminar
  3. Las mujeres son los seres más perversos de la Tierra pero después de los hombres.

    Hablando en serio, los seres humanos que no respetan a los demás se comportan con la misma falta de respeto hacia su propia dignidad humana, el que ofende la dignidad humana se ofende a sí mismo. Una prostituta no es un ser vicioso y depravado, sino un ser humano explotado en la mayoría de los casos y, además, menospreciado por la sociedad. Acusar de inmoralidad a uno de esos seres es el colmo de la desfachatez.

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;