Seguidores

Buscar este blog

martes, 12 de junio de 2012

(reseña) El final de todos los inviernos de David Arrabal Carrión

El final de todos los inviernos
Título: El final de todos los inviernos
Autor: David Arrabal Carrión
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 188
ISBN: 978-84-9991-832-7
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 12 €
Comprar: Edición papel Edición E-Book
El Corte Inglés: libros bajo demanda
"Araziel escapó del Infier no decidido a recuperar el amor que la Voluntad de Dios le ar rebató; pero ya no es el ángel que fue. Los que fueron sus hermanos quieren devolverlo al Abismo, mientras que su antiguo enemigo se vuelve pieza clave.
Esta es una historia de la lucha por un amor intemporal condenado a un cruel destino".
Opinión personal
Nos encontramos ante una novela un tanto especial, con dos historias paralelas, pero necesarias para ver la historia global y poder entender todo el entresijo.
¿Cómo clasificar esta novela? Dificil, ya que no es fantasía, tiene románce, pero no es  una novela romántica..
Hay una mezcla de ángeles, ángeles caidos, humanos, amor ha un "dios", amor hacia los humanos, luchas por el poder, dejando a ese dios como no tan bueno que intenta controlarlo todo, el mundo, nuestro destino, el amor entre un ángel caido (Araziel) y una humana condenada a sufrir y estar sola por ese amor puro hacia un ángel (Irene-Batshemesh).
Me ha sorprendido la lectura de principio a fin, recomendada para todos los publicos, ya que abarca muchos géneros, creo que, como escritor, tiene muchisimo talento, parece como si llevase toda la vida publicando.
Una trama muy trabajada y cuidada, documentada. Ambientación perfecta, casi te absorbe desde el principio, no puedes dejar de leer, y eso, encontrarlo actualmente en un libro, es bastante dificil.
Mantiene la tensión durante todo el libro.
No puedo compararlo con otros libros que haya leido con una temática parecida.
Valoración
4,5 sobre 5
David Arrabal Carrión
David Arrabal Carrión (Barcelona, 1.977), catalán de origen andaluz, empezó muy pronto a mostrar interés por contar cuentos. Se sumergió en el mundo del dibujo y los cómics, arte que le ayudaría a impulsar sus ganas por dar a conocer sus historias.
Se declara un lector todoterreno, leyendo desde Pérez-Reverte, Muñoz Molina o Delibes a Tolkien, R.R. Martin o Crichton, aunque reconoce que el mundo del cómic es lo que deja más huella en sus obras. Desde 2.003 reside en el Principado de Andorra, en cuyas montañas encontró la serenidad y la templanza necesarias para lanzarse de cabeza al fascinante mundo de la escritura.
Contacto
Blog
Facebook
Book trailer



2 comentarios:

  1. Me llamo mucho la atencion cuando salio en novedades, y realmente tengo ganas de leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad que me lo apunto, lo quiero leer!
    besos

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;