Seguidores

Buscar este blog

sábado, 30 de junio de 2012

(reseña) La rebelión de las brujas de Ariadna McCallen

LA REBELIÓN DE LAS BRUJAS
Autora:Ariadna McCallen
Trilogía hechiceras: LA REBELIÓN DE LAS BRUJAS, de ARIADNA McCALLEN
Fecha de aparición: abril 2011
PVP: 11,95€
Nº páginas: 366
ISBN: 978-84-938526-3-4
Editorial: El Maquinista
SINOPSIS
La clarividencia de Angie Holbein no es suficiente para esclarecer el misterioso pasado que la persigue. El destino le tiene preparado una revelación de antaño, que dejará en entredicho el papel de la Santa Iglesia.
Tras un ritual de magia, su cuerpo viaja a través de un portal a la Alemania del siglo xv donde descubrirá, en sus propias carnes, la falta de escrúpulos de una sociedad dominada por la religión. Sus vivencias, en un siglo que no le corresponde, la arrastrarán a desafiar a los mismísimos caballeros de una orden sagrada.
Alfred de Moncraf está destinado a proclamar las nuevas leyes de la Iglesia. En su cometido conocerá a una enigmática mujer que le hará temblar los cimientos de sus creencias. El amor que nace entre ambos luchará con la impactante verdad que mortifica a gente inocente. La pasión que envuelve a la pareja desatará el odio y la furia de la Santa Inquisición por acabar con sus vidas…
MI OPINIÓN PERSONAL
La idea inicial es muy buena, una chica, Angie, que es capaz de predecir el futuro, a través de las cartas y con visiones, es combocada por sus antepasados a través de un ritual, y es trasladada al siglo XV, en la época de la inquisición.
Hay dos historias, mas o menos definidas dentro de esta novela, la parte romántica-erótica y la otra en la que nuestra protagonista, Angie, viaja al pasado y, donde va averiguando muchas cosas de ella misma y de sus antepasados, todo relacionado con el mundo de la brujeria.
Considero esta obra como romántica-histórica.
En esta obra he encontrado varias cosas negativas, con esto no estoy criticando a la autora, que considero que tiene madera, sino a lo que he leido, por lo que pido a los que lean esta reseña no se tiren al cuello, ya que pueden estar de acuerdo o no con lo que yo pienso.
Considero que Mª Jesús (Ariadna) se ha centrado demasiado en la parte romántica, y, desde mi punto de vista, debería haber desarollado  más la parte histórica y mágica de la novela, considero que es una idea muy buena. Y se centra demasiado en Angie y su romance, en lugar de lo que pasa en la historia, de como viaja a su pasado ancestral y las cosas que se desarollan a su alrededor.
Los personajes les falta profundidad, no he conseguido identificarme mucho con la protagonista y abusa demasiado de las palabras mal sonantes, con esto, no quiero decir que no se usen, yo soy la primera en soltar tacos.
Otra cosa que me costaba creerme de esta historia, es que con la actitud de nuestra protagonista en el siglo XV realmente se encontrase allí y nadie se diese cuenta de ello.
En general considero que es una buena obra, a pesar de todos los puntos negativos.
LA AUTORA
Mª Jesús Estepa nació en Sevilla. Madre de dos pequeños y traviesos niños y esposa de un magnífico hombre. Reside en la histórica localidad de Alcalá de Guadaíra, rodeada de un castillo medieval, puentes romanos, necrópolis neolíticas,… que la inspiran en sus novelas. Escribe bajo el pseudónimo de “Ariadna McCallen”, dando pista de que es una enamorada del mundo celta. Sus pinturas al óleo, pastel y carboncilla, decoran las paredes de su hogar. Es una persona autodidacta y creativa, una bomba de relojería cuando se propone realizar algo. Tiene artillería guardada para dar mucha guerra. ¿Estáis preparad@s?
Espera, con todas las ilusiones del mundo, que esta novela cautive y enganche a los lectores.
RACHEL sucumbió a sus encantos y publicó EL MISTERIO DEL NORTE. Ahora EL MAQUINISTA la quiere raptar para que nos cuente su trilogía... Gracias, Ariadna.

VALORACIÓN
3 sobre 5
CONTACTA CON LA AUTORA

Web
Blog
Blog Magazzine RománTica´S
Facebook
Twitter
BOOK TRAILER



3 comentarios:

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;