Seguidores

Buscar este blog

domingo, 8 de julio de 2012

Quedada en San Juan por El Arquitecto de El Tiempo

Ediciones Atlantis ha pasado una nota de prensa con una serie de fotos que comparto aqui con vosotros.


2.000 personas de todo el mundo acuden a la llamada del libro “El arquitecto del tiempo” en una noche cargada de magia y leyenda

La pasada noche de San Juan cerca de 2.000 personas de todos los rincones del planeta acudieron a su cita con Óscar Gangoiti y su novela “El Arquitecto del tiempo” (Ediciones Atlantis), en el que ya se ha convertido en el acto de presentación de un libro más multitudinario de la historia.
El escenario elegido para representar las leyendas relacionadas con el texto de Gangoiti fue el puerto de Bermeo. Junto al monumento de la Ola se prepararon los equipos de efectos especiales, luces y sonido.
La novela de ciencia ficción utilizó los viajes en el tiempo para generar una propuesta, la posibilidad de concertar un encuentro con los viajeros del tiempo. En su última página propuso una cita con sus lectores del futuro para que acudieran a unas coordenadas, fecha y hora.
Desde las once y media de la noche hasta las doce tuvieron lugar, entre otros actos, diversas actuaciones musicales que fueron ambientando el momento estelar, la cuenta atrás para la llegada de los esperados viajeros del tiempo. Como afirma el autor, “que sepa la organización, solo acudieron a la cita los lectores del s. XXI”.
Junto la cuenta atrás se representó otro hecho: la llegada de los kachinas azules, leyenda de los indios hopi de Arizona que vaticinaban la aparición de la estrella azul tras las danzas nocturnas en la plaza del pueblo. Por ello, después de los bailes de las brujas representados en la plaza del Ayuntamiento, se procedió a lanzar fuegos artificiales celestes como representación real de la llegada de los kachinas azules.
El vídeo con el lanzamiento de los fuegos artificiales será enviado a la Reserva hopi de Arizona. Como explica Óscar Gangoiti, “según palabras de los propios nativos, para ellos nos hemos convertido en seres de leyenda al haber hecho realidad una con siglos de antigüedad. Los participantes en el acto nos hemos convertido en Kachinas azules”.
Gangoiti, autor de El arquitecto del tiempo” aporta un hecho curioso sucedido durante el evento: “Al acto acudieron varias televisiones de ámbito provincial. Cuando fue emitido el programa, la cuenta atrás, proyectada en una gran pantalla, empezó desde el 10 hasta el 0. Sin embargo, la mayoría de los allí reunidos ha comentado que ellos solo vieron la cuenta atrás desde el número 7 pensando que se iniciaba desde ese número. Al observar en la televisión la cuenta atrás desde el 10 ha surgido la pregunta. ¿Qué ha ocurrido con esos tres segundos?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;