Seguidores

Buscar este blog

martes, 3 de julio de 2012

(reseña) la segunda vida de Bree Tanner por Stephenie Meyer

la segunda vida de Bree Tanner
Título: la segunda vida de Bree Tanner
Título original The Short Second Life of Bree Tanner
Autor Stephenie Meyer
Género Novela
Subgénero Ficción, romántica
Tema(s) Vampirismo, ficción, fantasía, romance, ...
Traductor Julio Hermoso Oliveras
The Short Second Life of Bree Tanner (traducido como La segunda vida de Bree Tanner) es una novela de la serie Crepúsculo, derivada de Eclipse, escrita por Stephenie Meyer. La autora afirma que todo comenzó como una pequeña historia, o un relato corto, pero fue cobrando más relevancia y contenido, hasta el punto que se convirtió en una novela más.
La novela narra la historia de Bree Tanner, una vampiresa neófita (recién nacida) que aparece en el tercer libro de la serie, Eclipse, y el lado más oscuro del mundo en el que vive. La novela narra el viaje de la armada de vampiros neófitos y su preparación para cercar a Bella Swan, protegida por la poderosa familia Cullen, siguiendo su encuentro a su inolvidable conclusión. El libro está escrito desde el punto de vista de Bree, en comparación con el resto de la serie, que es principalmente de carácter narrado por Bella Swan. Stephenie Meyer dejó al director David Slade, la guionista Melissa Rosenberg, y algunos de los actores leer un proyecto de la historia durante la producción de Eclipse.
OPINIÓN PERONAL SUSY
Debo decir que esta novela me echó bastante para atrás y no me apetecia mucho leerlo ya que pensaba que sería verdaderamente pija debido a que tiene relación con la saga Crépusculo.
En esta novela, la protagonista es Bree Tanner, una de las vampiro de la tercera entrega de Crepusculo - Eclipse.
Díria que es una novela romántica-oscura, centrada en una clase de vampiros que beben sangre humana, los vampiro néofitos.
Se puede leer de manera completamente indepentiente a los libros de Anne Rise, narra la historia de una chica normal que la convierten a la fuerza al vampirisimo, una chica inteligente pero miedosa pero usa el sarcasmo para que no se note.
La autora ha conseguido que te envuelvas en la historia, no es como otras tantas relacionadas con este tema, personajes muy bien definidos, novela oscura.
Tiene momentos la verdadd muy divertidos y otros en los que se me ha escapado una pequeña lágrima.
Todo está narrado desde el punto de vista de Bree Tanner.
La autora pone a los vampiros como personajes principales y el resto secundarios, tienen la particularidad de que el Sol no les mata pero su cuerpo se ve de forma extraña.
Libro completamente recomendable y rápido de leer.
No lo comparo con Crepusculo porque no he leido los libros ni visto las películas.
OPINIÓN PERSONAL JOSÉ
Esta novela está dirigida para el mismo tipo de público que la saga Crépusculo.
Debo decir, que a pesar de lo arriba mencionado (por mi) se puede leer de forma completamente independiente a losotros libros.
Esta vez esta narrado desde el punto de vista de una vampiro joven que es convertida a la fuerza creyendose los vampiros que nadie la va a reclamar, Bree Tanner.
La novela está muy bien narrada y por una vez, a pesar de ir enfocado principalmente para un publico jóven, debo decir que es mucho menos infantil si lo comparamos con los de Anne Rice, es más oscuro y menos violento y sangriento.
Creo recomendable, ver antes las películas y leer la saga crepusculo antes de leer este libro ya que da otro punto de vista diferente a esta saga.
Lo único malo es que cuando vas llegando al final y esperas que se produzca esa gran batalla de supervivencia no se produzca porque la "niña" de Bree esta deprimid,es un final que me ha defraudado.
Stephenie Meyer
Stephenie Meyer, casada Stephenie Morgan nació en Connecticut el 23 de diciembre de 1973. Su familia se trasladó a Phoenix (Arizona) cuando ella tenía cuatro años. Su particular nombre (Stephenie en vez de Stephanie) viene del nombre de su padre, que se llamaba Stephen y decidió añadirle las letras "ie" para convertirlo en nombre de chica. Tiene dos hermanos y es la segunda de tres hermanas. Fue al instituto de Scottsdale, Arizona. Durante el tiempo que estudió allí, fue galardonada con el premio Nacional al Mérito Escolar, que usó para pagar su ingreso en la universidad Brigham Young, en Utah.

Nota
ESTA RESEÑA ES UNA LECTURA CONJUNTA ORGANIZADA POR EL BLOG DE
MI EPÍLOGO

HA PARTICIPADO ESTE BLOG, MI EPÍLOGO (LEER RESEÑA ) Y ZONA EXCÉNTRICA (LEER SU RESEÑA)
La información sobre el libro y la autora la hemos sacado de la Wikipedia.

5 comentarios:

  1. Muy bien chicos, me gusta que recojamos tantas opiniones diferentes, es curioso que ambos hayáis destacado como yo lo de su conversión, Judith creo que no le da importancia, lo que no entiendo muy bien porque ambos la comparáis con las novelas de Rice, creo que es una escritura muy diferente a la de Meyer, en todo caso se podría parecer a la de Charlot Loy, por mezclar el romance en un mundo actual; En fin yo solo he leído "Lestad el vampiro" el mismo año que estrenaron "entrevista con el vampiro" en el cine, no se tal vez 15á tendría y me pareció una lectura profunda y verdaderamente oscura, donde los vampiros son tan terroríficos como los de Nosferatu...no se pero si lo leyese ahora, me daría menos miedo pero dudo que me pareciese infantil :S

    ResponderEliminar
  2. A mí se me hizo rápido de leer, en una tarde prácticamente.
    Yo sí leí la Saga Crepúsculo y se parece un poco. Aun así, es menos empalagoso
    Estoy de acuerdo con vosotros;)
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  3. Es interesante ver los puntos de vista, no creo que sea una novela mala pero últimamente las historias de vampiros me parecen muy repetitivas, de Rice tengo un montón atrasado para leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mí me dio como que Meyer usó la depresión de Bree para no describir la batalla, como si no quisiera hacerlo, porque ya lo hizo en Eclipse y lo volvió a hacer en Amanecer, no sé si sera que no sabe describir estas escenas o si no le gusta, pero a mí en particular, en este libro, no me molestó mucho (Pero en Amanecer el final es IMPERDONABLE)

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;