Seguidores

Buscar este blog

sábado, 29 de septiembre de 2012

Comunicado de prensa Arcopress

Buenas a todos,
Os traemos un comunicado de la editorial Almuzara y Arcopress que creemos os puede interesar.


COMUNICADO DE PRENSA
Arcopress presenta El sostén, mitos y leyendas... y manual de uso, de Francesc Puertas
Un ensayo que afirma que la mitad de las consultas por dolores mamarios están relacionadas con el uso de un sujetador inadecuado
Según su autor, el principal objetivo de este estudio es el de “facilitar a los lectores el conocimiento del uso adecuado de esta prenda íntima para no lesionarse el pecho”  
Howard Hughes encargó a un ingeniero que diseñara un sostén que proyectara el pecho de Jane Russell en la película “El forajido”. Jame Rusell y Marilyn lo popularizaron en Los caballeros las prefieren rubias
Sevilla, 19 de septiembre de 2012.-El sostén, mitos y leyendas… y manual de uso, obra del experto en corsetería Francesc Puertas, es el nuevo ensayo que acaba de publicar la editorial Arcopress. Según su autor, el principal objetivo de este estudio es el de “facilitar a los lectores el conocimiento del uso adecuado de esta prenda íntima para no tener dolores mamarios”.  
Según el ensayo, los estudios realizados por los profesionales del sector indican que siete de cada diez mujeres utilizan una talla y copa inadecuada, nueve de cada diez la desconocen, y cinco de cada diez consultas por dolores mamarios están relacionadas con el uso de un sujetador inadecuado; unos hechos, a juicio de Puertas, normales “dada la complejidad que la usuaria encuentra para comprender cabalmente el funcionamiento de las tallas y copas”.  
El conocimiento sobre la talla y la copa del sostén es muy importante, como ya lo refleja el autor en el espacio que le dedica a explicar este hecho, pero “también lo es el uso que se le quiere dar”, asevera el ensayista, ya que no es lo mismo “si lo va a usar para hacer deporte, o para sentirse confortable; para reducir el volumen de los senos o para proyectarlos; para mostrar el escote o utilizar un vestido sin hombros”.
“Su uso condicionará la función y estética del sostén”, comenta Puertas, quien desmitifica determinadas afirmaciones, tales como que para conseguir un efecto reductor de los senos se debe usar una pieza más pequeña de la que se necesita, o que para hacer deporte conviene usar un sujetador cómodo y usado.
Son muchos los mitos que desmonta este autor a lo largo de este estudio en torno a esta pieza íntima, tantos, como las anécdotas e historias con las que Francesc Puertas adereza este libro a lo largo de los distintos capítulos que le dedica al origen y al futuro del sujetador.
Cabe citar como botón de muestra la historia del magnate de la industria aeronáutica y productor de cine, Howard Hughes, quien encargó a un ingeniero aeronáutico que diseñara un sostén que proyectara el pecho de Jane Russell para rodar la película El Forajido. Jane Russell y Marilyn Monroe popularizaron esta nueva estética en Los caballeros las prefieren rubias allá por 1953; o la historia de Mary Phelps Jacob, la primera persona que patentó el sujetador en 1914; o que el primer sostén de la historia se remonta a la civilización Cretense.  
Francesc Puertas (Martorell, 1957) es comunicador y experto en corsetería. Se dedica a la investigación y comunicación mediante conferencias, participación en eventos y medios de comunicación (prensa, radio, TV). Creador y trainer de cursos de formación destinados a especializar profesionales del sector. Trabajó en Vives Vidal Vivesa / VF Intimates / Vanity Fair Brands Europe (2003-2008).
En 2004 inicia la nueva división de negocio Belcor Pharma. Desde 2008 sigue colaborando con distintos medios de comunicación (prensa-radio-tv-online), con marcas, instituciones y universidades. Impulsa una amplia gama de proyectos destinados al mejor conocimiento de esta prenda.
ISBN: 978-84-96632-83-7
112 páginas
Rústica • 14.5 x 21 cm
Con numerosas ilustraciones y diagramas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com