Seguidores

Buscar este blog

martes, 25 de septiembre de 2012

(reseña) Juegos, sueños y sonrisas de Puri Sánchez

 

Autora: Puri Sánchez
Título: Juegos, sueños y sonrisas de ayer para disfrutar siempre
Editorial: Lual Ediciones
Género: Infantil / Juvenil
Páginas: 248
ISBN: 978-84-937478-2-4
¿Te acuerdas cuando te juntabas en la
calle para jugar con tus amigos, que
eran muchos; cuando las madres parecían
ponerse de acuerdo para salir a llamar
a sus respectivos hijos para darles
la merienda, para regañarles si les veían subidos a los árboles o metiendo sin
reparo alguno los pies en los charcos con las botas de goma de media caña?
¿Recuerdas los juegos, las canciones que acompañaban a muchos de ellos, los objetos que se utilizaban para divertirse, la imaginación que se derrochaba y, a pesar de tener muy pocos juguetes, lo bien que nos lo pasábamos y lo felices que éramos?
¿Te acuerdas de que cada una de las estaciones del año tenía sus juegos correspondientes, de que la arena y la tierra invadían las calles y de que el asfalto apenas existía?
¿Recuerdas aquél beso inocente jugando a las prendas, aquella carrera para salvar a tu compañero jugando a policías y ladrones, aquél peón que bailaba como un demonio, aquella chapa que se te salió fuera o aquél récord saltando a la comba?
Jugando se aprende a soñar y a cantar, cantando se aprende a reír y a jugar, riendo se aprende a jugar cantando y soñando se aprende a sonreír disfrutando del juego
y de las canciones.
Aquí recopilamos buena parte de nuestra vida, de la vida de nuestros padres, de nuestros abuelos, una vida repleta de juegos, canciones y dichos
de ayer, para disfrutar siempre.



Nos encontramos ante un libro diferente a todos los que he leido hasta ahora, ya que es una recopilación de juegos, adivinanzas, canciones... infantiles.
Pero, considero que este libro debe ser leidos por todos, niños o mayores, no sólo por su contenido, aprendes muchas cosas, recuerdas otras tantas, además, si tienes hijos, sobrinos..... este es el libro perfecto.
La portada me ha encantado la verdad, la maquetación perfecta, con las páginas decoradas con hojas, muy pero que muy bonito, vistoso....
He pasado buenisimos momentos, recordando todas aquellas canciones y juegos de cuando era pequeña, otras tantas que no conocía, es un libro para toda la vida que jamás debe salir de ninguna estantería.
Debo felicitar a la autora por haber sacado un libro como este y espero que siga sacando libros, es fantástico, me ha hecho disfrutrar muchísimo.
¿quién no ha jugado al escondite o saltado a la comba cantado al cocherito leré?
Me vino al recuerdo, cuando tendría unos 9-10 años, mi abuela paterna nos regaló a mi hermana y a mi dos muñecas con dos caricoches, que tenía grabado la canción "tengo una muñeca vestida de azul" ¿te acuerdas de esa canción?

Puri Sánchez nace en Valdemierque, pueblecito salmantino en las cercanías de Alba de Tormes.
En 1980, en Madrid, donde está afincada desde su juventud, y desde el recuerdo, empieza a pintar momentos de su infancia vividos en el pueblo, y así, uno tras otro, va cubriendo los lienzos con escenas que ya sólo quedan en la memoria: costumbres festivas, religiosas, faenas del campo, etc.
En 1981 realiza su primera exposición en Salamanca y hasta hoy se cuentan unas 25 individuales y otras cuantas colectivas en diferentes pueblos y ciudades. Entre otros críticos que han hablado de su obra se encuentran José Mª Valverde, José Antonio Gabriel y Galán y Joaquín Díaz. Nadie hasta hoy la ha encasillado en ningún estilo pictórico. Todos coinciden en decir que no es näif, pero ninguno ha sabido definirla, por lo que podemos decir que tiene un estilo propio.

Web

2 comentarios:

  1. Me llama sobre todo por lo que dices que te hace recordar...eso siempre consigue sacarme alguna sonrisa jeje
    Me la apunto que me ha parecido diferente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Qué linda idea rescatar esos juegos y canciones del olvido en un mundo en que los niños tararean a Lady Gaga y se aislan en los video juegos
    Gracias por compartir tu opinión

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;