Seguidores

Buscar este blog

viernes, 7 de septiembre de 2012

(reseña) La otra vida de T. Loure de Estrella Cardona

Autora: Estrella Cardona
Título: La otra vida de T. Loure
Editorial: ccg ediciones
Género:
Páginas: 156
T. Loure es una joven que se encuentra en una encrucijada decisiva en su vida... y tiene que elegir.
No te voy a revelar el secreto de esta sorprendente novela; vas a descubrirlo tú leyéndola. No te decepcionará.
Siempre había querido escribir una obra de ficción basada en este tema, cuya trama se desarrollara, no podía ser de otro modo, en su propia época y creo que es la primera novela que sobre tal argumento se escribe en España ya que no tengo noticia de que haya habido una semejante antes; es de suponer que se le hubiera dado una enorme publicidad. Si me equivoco el tiempo, y los lectores, me rectificarán.
CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD...
Los nombres de los personajes así como los títulos de las obras que aparecen en la presente novela son fruto de la imaginación de su autora, por tanto, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.


Este libro llegó a mis manos de forma "casual" ya que este blog quiere ayudar a todo autor que lo necesite, sea con reseñas, anunciando sus libros, eventos, etc.
Debo decir del mismo, que tiene un argumento al principio bastante sencillo pero que se va complicando cada vez más conforme vas adentrandote entre sus páginas.
Nos relata todas los sentimientos y peripecias de una mujer que vive en los años 50 en una España repesora.
La autora con este libro no pretende hacer una crítica social de esta época ni tampoco criticar a los autores que publicaban (y publican) libros en colecciones de poco coste.
Puedo decir que es una lectura sencilla, ágil, que se lee en bastante poco tiempo.
La historia te va transportando de un lado a otro  de forma fluida, los personajes no están muy profundizados, pero tampoco lo necesita en este libro y con el ritmo adecuado.
Lo único que no me llama excesivamente la atención es la portada.
Soy Licenciada en Bellas Artes y autora de novelas, relatos y cuentos infantiles, también he sido miembro de la Asociación Española de Periodistas y Corresponsales, y he colaborado en prensa muchos años con artículos temáticos y relatos cortos. Asimismo he colaborado en radio con programas temáticos propios. Mi primera novela fue auto publicada en papel, hace años, El otro jardín. En 2006 publiqué en el mes de marzo, un libro de relatos, La dependienta con una editorial madrileña, coedición. En 1999, mi hermana María Concepción montó el sello editorial C. CARDONA GAMIO EDICIONES (que comenzó on line en noviembre de ese mismo año). A partir de 2006 hemos ido publicando en papel, impresión bajo demanda, el manual Taller libre de literatura, en 2007 Adriel B. -la novela de una alcohólica-, La trampa de ser mujer -manual para recobrar la autoestima perdida-. En 2008, El abrigo de Clark Gable y otros relatos y, el infantil, El abuelo que no sabía explicar cuentos. A finales de 2009 una novela de humor, La canción de la manzana, con prólogo de Mikel Urmeneta. En diciembre 2011, La otra vida de T. Loure. Desde el 28 de abril del 2012 estamos en Amazon Kindle ampliando horizontes.
Blog de la autora
Comprar en Amazon
Twitter
Facebook autora
3,5 sobre 5

1 comentario:

  1. Por lo visto es cortito y su portada no es tentadora pero la sinopsis y tu reseña me hacen tener ganas de leerlo.
    Yo le daría una oportunidad, siempre es bueno conocer historias diferentes.
    Besos

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;