Seguidores

Buscar este blog

jueves, 18 de octubre de 2012

Concurso de Halloween ¿hacerlo de nuevo? ¿que hacer?

las hadas verdes
Realizamos un concurso de halloween un tanto especial y quisimos hacer de forma distinta

Pusimos que la gente votase lo que más le gustaba entre los participantes y lo consideraron injusto por el tema de si alguien es más popular que otro.

Luego, para intentar ser lo menos injusto posible intentamos sumar todos los puntos, asignar una serie de números a los participantes y que fuese elegido via random.org y también os parecio injusto

Me dan ganas de cancelar el concurso y volverlo ha hacer de nuevo y poner nuevas bases para el mismo

¿que opinan? Si o no, sólo queremos hacer las cosas lo mejor posible y ser lo más justo posible.

Se ha puesto una encuesta en el lateral derecho, o dejen su opinión aqui.

33 comentarios:

  1. ya hemos votado, pensamos que se debería hacer de nuevo y elegir gnador via random

    ResponderEliminar
  2. ¡A mí me gustó mucho el concurso! Es una pena que la gente no lo entendiera... ¡BESOS!

    ResponderEliminar
  3. A mí personalmente (y eso que participé y no gané) me parece indiferente. Creo que no hay que ser tan suspicaces, dar la enhorabuena al ganador y ya está.
    Besos alados
    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cierto querida!, tuvieron que dejar el concurso tal cual estaba desde un principio, no darle tantas vueltas, pero bueno...

      Un beso y gracias por opinar!

      Eliminar
  4. estoy de acuerdo completamente con Lucía y añado que no siempre se puede contentar a todo el mundo y no hay que ser tan suspicaces, los sorteos siempre son algo injustos y no a gusto de todos, y si no te gusta pues no participes, se que suena duro pero es lo que pienso........ pero bueno lo que vosotros digais
    y buen blog me quedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente de acuerdo contigo!, te digo lo mismo que a Lucía, no se debió de modificar nada...

      Saludos y besos, y gracias por dejar tu opinión al respecto a esto!

      Eliminar
  5. En cualquier concurso habrá gente que esté en desacuerdo con el método como se realiza; que eso no os desanime.

    ResponderEliminar
  6. A ver, ¿quién realiza el concurso? Vosotros. ¿Quién tiene que decidir cómo lo hace? Vosotros. Quien no esté de acuerdo con las bases que se abstenga de participar que no se le obliga a nadie.
    Es verdad que es un tanto injusto por el tema de popularidad, pero oye, vosotros sois quienes ofrecéis el premio, así que vosotros decidís.

    Un besito:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapa por opinar!, es cierto que si se pone unas normas y las aceptas, hay que cumplirlas y punto.

      Los administradores de esto blog son los que mandan, así que, si ellos decidieron en su día que ganaría la que más votos obtuviera, se hace así y ya... Pero weno, ya ves que no ha sido así...

      En fin, es lo que hay.

      Saludos y bs!

      Eliminar
  7. El problema es que los números no fueron bien repartidos, si los volvieran a organizar bien o directamente un numero a cada uno y listo y que alguna pagina elija.
    No se, es una pena cancelarlo pero pienso que se debe realizar de nuevo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creemos que lo mejor es organizarlo de nuevo, de otra forma bien distinta y lo menos injuto posible

      Eliminar
  8. Desafortunadamente no vote en el concurso y no estoy al tanto del motivo del conflicto por lo que me es difícil dar una opinión. No entiendo lo que pasó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te explico, la verdad es que es bien sencillo:

      Primero se presentó el concurso con unas normas y base, las cuales, se supone que si te apuntas y participas, es que las aceptas.

      Las bases dictaban que ganaría la que más votos obtiviera (de hecho, hasta se creó un banner que ponía "Votame").

      La gente vino y votó (confieso que yo iba en cabeza por goleada), y luego, a dos días de que finalice el plazo para votar (fueron en total 10 días), los administradores del concurso, osea, de este blog, tras recibir quejas de gente que se kejaba diciendo k le parecía injusto este sistema para elegir ganador (ya que decían, que así ganaba el más popular, no la mejor propuesta), decidieron cambiar el sistema por Random.org

      Lo que ocurrió tras los resultados con Random.org (en el que por casualidad ganó Judith, la que me pisaba los talones), es que nos dimos cuenta que el reparto de números estaba mal hecho (aún sigo sin saber cómo hicieron eso de darle a x tal cantidad d ptos. y al otro x otro tanto...). Por eso, se dio como nulo ese resultado también.

      Y ahora, estamos debatiendo entre todos, qué es mejor hacer... si volverlo a sortear por Random.org, o por la ONCE (esto lo sugerí yo), o comenzar de nuevo el concurso... o incluso, dejar las cosas como al principio y que gane la que más punto tenía (osea, yo).

      Y eso es todo este jaleo.

      Espero haberme explicado bien, jejeje Ahora estaría realmente agradecida si dejaras tu opinión después de saber de qué va el tema.

      Saludos y bs!

      Eliminar
  9. Hola, bien yo voté y en el voto puse lo que me pareció mal, pero no tenía nada que ver con esto, sino con la ordenación de las recetas, que creaban confusión ser de una misma persona al poner el nombre del participante tan pequeño y pegado al anterior. Ahora bien sobre este tema estoy de acuerdo con Lady I need you; Si decidís volver a hacerlo os recomiendo lo hagáis como yo hago mis concurso, para se imparciales o no "injustos" como os han criticado por la gente popular, pues es verdad que si ellos solicitan en sus blogs ser votados por sus seguidores, aquellos que tengan 1000 seguidores están aventajados a los de 200 seguidores.

    Yo lo que hago es darle una serie de puntos a cada prueba, por ejemplo los que pusieron recetas +15, los que simplemente dieron una foto +10, así según la dificultad o importancia que le déis a cada prueba. Y luego poner además del mail donde enviar las cosas, poner un formulario rafflecopter con los números de pruebas y sus puntuaciones; al finalizar el concurso solo le tienes que dar a de winner is y el mismo rafllecopter hace un sorteo ramdong. No se en este tipo de concursos el hazar es la mejor opción, y quien se queje también de ello que no hubiese participado, porque ante todo las bases las creaís vosotros y deben ceñirse a ellas. Yo siempre los hago así y nunca he tenido quejas. Espero Haber ayudado voy ha hacer también el cuestionario. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no tenéis idea de como hacer esto del Rafllecopter os puedo ayudar, no me molesta ^^

      Eliminar
  10. A mí me parece que es vuestro concurso y que eran vuestras bases. El que participa acepta las bases. A quien no le gusten, que no participe y se acabó.

    ¡Cómo nos gusta quejarnos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes toda la razón Alicia!, ¡di que sí!

      Saludos y gracias por dejar aquí tu opinión sobre este tema... Xao!

      Eliminar
  11. Jo que tiquismiquis es la gente...
    Es vuestro concurso, vuestras bases...yo no me desanimaría, de hecho lo haría como dijisteis por vez primera vosotras.
    Que hay gente a la que le das la mano y te coge el brazo xDDDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Di que sí Lesincele!, tenían que haber dejado el concurso tal cual se presentó en su día, no darle tantas vueltas por que unas tiquismiquis se quejaran.

      Saludos y gracias x opinar!, bs!

      Eliminar
  12. Yo creo que lo mejor es hacerlo por la O.N.C.E., ya lo dije en su día.

    La verdad, si pusisteis unas bases y los participantes, aún conociéndolas, aceptaron, es que estaban de acuerdo con ellas. Si en esas bases, se dice que se elige al ganador según los votos recibidos, deberíais dejarlo tal cual, eso es así.

    Si vosotros pusísteis unas normas, y estas fueron aceptadas, por todos, ahora que cada uno de ellos cargen con las consecuencias.

    Desde un momento, no debísteis ni siquiera comentar la posibilidad de cambiar el concurso. Haberlo dejado tal cual estaba, y tal cuál vosotros propusísteis al principio, que es lo que cuenta.

    Si alguien en su día se quejó que si le parecía injusto, que así solo ganaba el más popular...bla bla bla, teníasi que haberles dicho que ya no podíais hacer nada, que se organizó así y que, a DOS días de finalizar el concurso, no podíais cambiar las bases.

    Lo de Random.org, la única que se quejó por ese sistema, fui yo... Pero realmente no se ha suspendido esa opción de elegir ganador por mi, x k que no me pareciera justo... La verdadera razón x la que ha tenido k ser cancelada es x k estaban mal repetidos los números que asignásteis.

    Así que, o bien dejáis las cosas tal cual estaban al principio (k es como debería ser, ya que fue lo k se hablo y a todo el mundo, en su momento, les pareció bien... O sino, k no hubieran participado!), o lo re-sorteáis de nuevo (o x Random.org otra vez... o por la O.N.C.E)... Pero la idea de suspender el concurso y comenzar desde 0 (donde yo os recomendaría que cuando tuviérais las propuestas, las presentárais sin dar nombres), no me parece bien... Vamos!, yo despues de esta experiencia que tanto me ha defraudado (me robaron la victoria), no participo ni de coña!

    Antes de despedirme, os dejaré otra recomendación. Y es que, si al final deciden hacerlo por la O.N.C.E, creo que deberíais asignar los puntos según los votos recibidos. Primero cada participante tendría 1 por el simple hecho de participar... Luego, si fulanico de tal tiene 10 votos, le dáis 10 puntos extras más... Y así secesivamente... Creo que es lo más justo.

    En fin, la decisión está en vuestras manos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Yo no sé qué ha pasado, así que no me parece ético votar sobre el asunto sin conocer el caso concreto.

    Independientemente de todo eso, sí hay dos cosas que puedo comentar:
    - Me parece muy injusto que se suspenda el concurso para aquellas personas que se han esforzado en participar.
    - En segundo lugar, los participantes "participan" sabiendo las reglas de antemano y, al concursar, tácitamente las están aceptando y comprometiéndose a respetarlas.
    - Me parece bien que pidáis opiniones, pero no os guiéis por ellas. Vuestro blog, vuestras reglas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino exactamente lo mismo que tú Athenna... Aunque tú has sabido resumirlo mejor que yo... Mira que pedazo comentario dejé antes!, jajaja

      Besos y gracias por opinar!, muak!

      Eliminar
    2. ¡Guapa! y tu comentario me lo leí entero. Me parece muy justo que opinaras ya que, por lo que he leído, a la que más ha perjudicado estos cambios ha sido a ti y luego a Judith; que habéis sido las dos ganadoras.

      Eliminar
    3. ¡Gracias Athenna por tu compresión!, pero como ves, al final se ha suspendido y se ha hecho uno nuevo. Como ves, quedé fuera injustamente, y lógicamente, como ya dije en otro comentario, no participo más.

      Aún así, les deseo suerte con el concurso!

      Eliminar
  14. Si alguien se ofende porque gana los más populares... por esa regla, ¿debería mosquearme yo porque no me han dado el Planeta este año? Quien se pica, ajos come. ¡Seguid así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por opinar!, y sip, tienes razón, que se pica es que ajos come, jejeje

      Saludos!

      Eliminar
  15. LA gente nunca va a estar contenta haga lo que se haga. Lo e votación yo si lo veo injusto por eso de la popularidad o que si se conocen, lo de random.org no es nada injusto, cada uno sabe lo que ha hecho por lo que puede imaginarse los puntos que tiene, si no le parecen bien, hubieran hecho todos los requisitos. Por toda la red se hace de esa forma así que quien diga que es injusto que beba agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, te hablaré desde mi opinión y punto de vista. No me gusta Random.org, y mejor no te digo x k... El mejor sistema, y para nada engañoso ni manipulable, es la O.N.C.E.

      Luego, si se dice que se gana por votos y a ti como participante, te parece injusto por el tema de la popularidad y tal, no participes y punto. Si se establecieron unas normas y aún así, aceptas y participas, no te pongas a quejarte a falta de 2 días de k finalice el plazo, no crees?.

      Y lo de la cancelación del sorteo que se hizo por random.org, donde ganó Judith, no fue cancelado por que hubiera gente k no le gustara ese sistema, sino x k se hizo mal el reparto de números... habían nº repetidos y otros ni estaban.

      Una vez aclarado esto, me despido con un beso y agradeciendote tu opinión sobre este debate.

      Xao!

      Eliminar
  16. El tema de los concursos siempre es espinoso... si la gente no esta contenta resetear y hacerlo de la forma mas aleatoria posible... un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. dulce te agradecemos que comentes lo que otros dejan y estés pediente de esta entrada :) pero chica jjaajaa nome das tiempo a responder lo que dejaís en mi blog

    besos nena

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena al ganador o ganadora.

    un saludo

    fus

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;