Seguidores

Buscar este blog

domingo, 7 de octubre de 2012

(reseña) Relatos de Ambrose Bierce

Autor: Ambrose Bierce
Título: Relatos
Título en inglés: Tales
Edición: Bilingüe (español/inglés)
Nombre de la colección: Clásicos bilingües viveLibro , nº 3
Editorial: Vivelibro web / Vivelibro blog
Género: Terror Fantástico
Páginas: 70 (contando la parte en su versión en inglés)
Sinopsis: Ambrose Bierce es uno de los grandes narradores de la literatura fantástica de todos los tiempos. En este volumen se recogen dos de sus mejores cuentos, "La cosa maldita" y "La muerte de Halpin Frayser". El escritor norteamericano, de imaginación desbordante y esilo ácido logra que desde las primras líneas del relato no podamos levantar los ojos del papel hasta haberlo terminado. Disfrute de esta edición en inglés y español.


Nos encontramos ante dos relatos escogidos, no se con que criterio, de entre  más de 50 que escribió este autor. Pero si son igual de buenos que estos, los voy intentar conseguir.
La sinopsis del libro, no dice mucho, por no decir nada de lo que van estos dos relatos, así que voy a intentar transmitir de que van sin desvelar nada, al menos lo menos posible.
Ambos éstán ambientados en Estados Unidos, no voy a hablar primero de uno y después del otro, ya que tienen muchas cosas en común, como lo anteriormente mencionado.
En las dos historias tenemos a un personaje principal, que por circunstancias bastantes extrañas fallecen e intentan averiguar como.
En la primera (La cosa maldita) es un ser que existe, pero por temas biológicos no lo podemos ver, como no podemos oir todos los sonidos que emite la naturaleza por emitirse en diferentes frecuecias, ni toda la gama de colores, pero los lugareños creen que es una especie de lobo y ser espectral, en el segundo (La muerte de Halpin Frayser), muere debido a un loco o a los fantasmas, no lo dejan claro, ya que, hay apariciones, sueños premonitorios, espectros (por llamarlo de alguna manera).
En los dos te dejan un final abierto para que creas y pienses lo que quieras de lo que puede ser y lo que ha pasado.
Ambrose, el autor, tiene una técnica de escritora muy buena, y unas descripciones del lugar, gentes y lo que pasa, sublimes, te hacen pensar dos veces salir a la caza de cosas extrañas, te hace pasar momentos de tensión. ¿existen seres extraños hay fuera? ¿existen los fantasmas?.
Y, por último, decir, que la portada no me llama demasiado la atención, si no conoces al autor no dan muchas ganas de adquirirlo, pero aún así son dos relatos fantásticos.
Ambrose Gwinett Bierce (Ohio, Estados Unidos, 24 de junio de 1842 – después de diciembre de 1913) fue un escritor, periodista y editorialista estadounidense. Su estilo lúcido y vehemente le ha permitido conservar la popularidad un siglo después de su muerte, mientras que muchos de sus contemporáneos han pasado al olvido. Ese mismo estilo cáustico hizo que un crítico le apodara El amargo Bierce (Bitter Bierce).

Más información sobre el autor


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;