Seguidores

Buscar este blog

miércoles, 28 de noviembre de 2012

¡Entrevista a... Encarnación Alcalde Brotons!

Venimos con una nueva entrevista, esta vez a Encarnación Alcalde Brotons, autora de "Lo que el Corazón Esconde"
Encarnación Alcalde Brotons, nació en Esplugas de Llobregat, Barcelona, el 7 de marzo de 1961. Trabaja en la Universidad Politécnica de Cataluña, como personal laboral en la Sección de Ingeniería Nuclear, y además es ama de casa. Aficionada a la lectura, escribe su primera novela, "Lo que el corazón esconde", siendo las personas de su entorno las que la han animado a editar, ya que les ha gustado mucho. Ahora afronta su gran prueba de fuego con su primera incursión en el panorama literario español.




Algo sobre mí:           

Nombre: Encarnación

Apellidos: Alcalde Brotons

Nacida el 5 de marzo del 1961, inscrita en el R.C el 7 de marzo, en una familia muy humilde.
Cuarta de 5 hermanos, tercera chica.
Piscis.
Casada y con dos hijas.

Me defino como:
Inconformista, rebelde, aventurera, pasional, muy familiar y amiga de mis amigo/as, bromista.

Defectos: todos.
Virtudes: muchas.
Gustos: las flores, las muñecas de porcelana, los peluches en general, la música sobre todo la de los años 70 y 80, me encantan las bandas sonoras de películas hasta el extremo que si hay alguna en especial, la pongo hasta aburrir.
Pasiones: mi familia, la lectura, escritura, viajar.

Estudios: Auxiliar de laboratorio químico, auxiliar de puericultura
Desde los catorce años y compaginándolo con estudios, trabaje en un taller de confección, más tarde, cuidé niños, trabaje en una fabrica de chupetes, asistenta.
Monté (junto con mi socia) mis propios negocios, “Almatec” (comercial de aluminio, puertas blindadas, interior etc.), “Roxan” ropa y complementos.
En el 91 entre de suplente en el laboratorio de ETSICCP de la UPC, (Universidad Politécnica de Cataluña).
Dos años más tarde, me trasladaron a ETSIIB (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona), ganando el concurso de la plaza que en la actualidad sigo desempeñando.

Escribir: no recuerdo desde cuando.

Leer: desde que aprendí.
Mi primera incursión en la publicación, fue dada y debida a una frase ingeniosa que leí una vez en un urinario, “si escribes para que no te lean, no tiene sentido escribir”, me impactó, nunca se me hubiera ocurrido dejar mis pequeños escritos a ojos de algún lector.
Esa frase me animo a dejar mis pequeños escritos a mis familiares y amigos, con vergüenza, miedo, y realmente inseguridad (aún hoy, no me defino como escritora, mas bien amateur de la escritura) y mi sorpresa fue sus criticas, la frase más común fue,  “Nany”, Encarnita (apodo y diminutivo familiar) esto no puedes dejarlo en un cajón, tienes que publicarlo.

El colofón final para la publicación y por el cual me atreví a dar el paso fue por la insistencia de mi compañero, amigo y esposo Juan Miguel, que después de treinta años juntos, no sabia de mi costumbre (que era y es lo que he sentido sin más importancia) que escribía casi a escondidas y lo ocultaba.
Me dijo para mi sorpresa y alegría, “Encarna, si no fuera bueno,  no sabría como decírtelo para no desanimarte, ni hacerte daño, ni frustrarte, pero creo que es mi deber al haberte leído, y con esta grata sorpresa que me has dado,  te digo ¿por qué no me has enseñado esto antes?,  ¡¡¡publícalo!!!”. Y así comenzó mi aventura con la publicación. Mi intención no fue, ni presentarlo a grandes editoriales, ni buscar apoyo editorial, ni nada parecido, mi intención fue simplemente regalar a mis amigos y familia un escrito bien encuadernado (a modo de novela seria) y ahí terminaría mi historia, pero la providencia me llevo al camino correcto. Me llevo a la Editorial Circulo Rojo, editorial de auto-publicación, que se ajustaba y cumplía por completo mis deseos. Y así lo hice.
Y ahí no terminaron, ni mis sorpresas, ni mis aventuras. El hecho de publicar exigía un número mínimo de ejemplares que yo casi se podría decir no necesitaba, me animé a hacerlo llegar a otros lectores y para mi sorpresa, ya voy por la tercera edición y subiendo.

Me he encontrado con criticas de todo tipo, reseñas que hasta entonces no sabía ni que existían, mundos que desconocía, vamos para mi una nueva vida. Volver a empezar, dejar la monotonía del trabajo a casa, de casa al trabajo.

Para mi nació una nueva Encarna oculta, con su pequeña joya. Ha nacido:
“Lo que  el corazón esconde”,
 Su primera publicación en junio del 2010.

Cosas que contar,

A raíz de esta maravillosa aventura, comencé a vivir otra mucho más interesante, dar a conocer en vivo y directo mi novela.
Presentaciones, programas de radio, televisión, prensa.
Miembro de Adarde, (Asociación de Autoras de Romántica de España).
Participante en el I er Encuentro de autoras de Romántica, verano del 2011 en A Coruña.
Participante del I er  Encuentro YOLEORA, en febrero del 2012 en Madrid.
Participante en la primera edición de La Feria Virtual del Libro, (on line), stand Editorial Circulo Rojo, marzo del 2012.

Colaboradora puntual del blog El ladrón de libros, con relatos cortos, comentarios sobre novelas y otras cosas.
Colaboradora en el  evento de presentación de novelas, venta y apoyo, de los autores de esta editorial y otros de autoedición en Sant Jordi 2012, en la ETSIIB, Barcelona
Colaboradora en el I er Encuentro de Autores de la Editorial Circulo Rojo en mayo del 2012 en El Ejido.

Articulista aficionada, reportera ocasional, no profesional (por diversión).
Redactora del prologo del libro de leyendas “El cejo de los Enamorados”, de mi gran amigo y compañero Andrés Ruiz Sans.

Autora: Encarnación Alcalde Brotons
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 382
ISBN: 978-84-9991-681-1
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 240x170 mm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 17.95 €
Comprar: Edición papel  Edición E-Book
El Corte Inglés:  libros bajo demanda
Lo que el corazón esconde narra la historia de la complicada relación entre Daniel y Susana, dos personas que se atraen irremediablemente pero que tienen dos maneras diferentes de enfrentarse a la vida; mientras que Susana es más introvertida, Daniel se convierte en un mujeriego que no siempre es capaz de controlar su carácter violento. Comenzando por su despertar sexual y siguiendo con los difíciles años de la juventud, mientras su amor se ve complicado por malentendidos, vemos cómo los dos protagonistas se alejan cíclicamente para siempre volver a encontrarse, atrapados por su atracción.
La historia de su pasión se entrelaza con su progresión hacia la vida adulta, dejando ver otras facetas de los personajes, como la importancia de la carrera de Daniel en la medicina, que sirve como marco a muchos puntos clave de la historia.

4 comentarios:

  1. Muy buena la entrevista, me ha gustado mucho, y Encarnación es una bella persona que se hace querer enseguida. Un abrazo al entrevistador y la entrevistada.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que buena entrevista! me gusto mucho <3
    un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrevista. Yo aun no he leido nada de ella pero espero hacerlo prontito porque tengo ya ganas:D

    besitos^^

    ResponderEliminar
  4. Encarnación que buena tu obra!!! He terminado de leerla hace unos días!!! Me ha gustado mucho! Te mantiene en vilo en todo momento!!!!
    Abrazos guapa!!!!

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com