Seguidores

Buscar este blog

lunes, 26 de noviembre de 2012

Novedades Editoriales Noviembre 2012

Os traigo varias novedades editoriales que esperamos que os resulten de interes.
Las hemos clasificado por Editoriales, ya sabemos que es una entrada un tanto larga pero hemos estado un poco liados y se nos han acumulado.


Ediciones Arcopress
El secreto para niños es el nuevo libro que acaba de publicar la editorial Arcopress, obra de la ingeniera en informática Ana Rosón. Basado en las tesis que propugna Rhonda Byrne sobre la Ley de Atracción en El secreto, este ensayo da un paso más al constatar la innata facilidad que tienen los niños para aplicar sin esfuerzo dicha Ley, que consiste en tener fuerza para atraer más lo que se quiere y menos lo que no se quiere.
Después de nacer sus gemelos, la autora de este libro conoció y estudió en profundidad la Ley de la Atracción, glosada en diferentes textos que explicaban el componente mágico de la vida y la esencia de la misma. Dos años después, mientras se lo mostraba a sus propios hijos, advirtió que, de forma natural, los niños son excelentes manejando ese concepto, desconocido aún para muchos adultos. “¿Por qué todos los libros sobre el tema se centraban en recuperar nuestra capacidad para imaginar cuando los niños son magníficos en esa tarea? ¡Más que enseñarles tendríamos que ser alumnos suyos!”, se pregunta Rosón.
Con tal premisa y a partir de su experiencia, Ana Rosón explica cómo lograr que esa cualidad natural y espontánea de los infantes no se malogre por la influencia de los adultos, tan proclives a una concepción falsamente racional, que va en sentido opuesto al instinto de los niños, debido a la educación recibida.
Editorial Toromíco

Las claves para educar en tiempos de crisis es el nuevo ensayo editado por la editorial Toromítico, obra de Felipe Diaz Pardo, quien realiza una profunda reflexión sobre los beneficios que aporta a la educación, en su sentido más ámplio, la crisis en la que está inmersa la sociedad.
Hasta hace poco tiempo, según comenta su autor, “existía un menosprecio por todo lo que no servía para proporcionar el éxito inmediato, y el dinero fue tal, que mucho jóvenes se preguntaban retóricamente: ¿Para qué estudiar cuando uno se puede sacar dos mil euros de aprendiz de fontanero en una jornada de trabajo razonablemente llevadera? o ¿Qué autoridad es capaz de ejercer un docente sobre sus alumnos cuando estos podían comprobar que su padre o su vecino, sin a penas estudios, conseguían más jugosos beneficios con su trabajo que su profesosor de matemáticas?”.
Hoy día, con la crisis metida de lleno y transcurridos esos años de bonanza engañosa se dan dos fenómemos. Según Díaz Pardo, por un lado, se rompe la creencia absurda de que esa carrera hacia el éxito fácil no tenía fin y, por otro, se vuelven a considerar nuevos valores como el esfuerzo personal, la contemplaciòn sin beneficio a corto plazo y la idea del que todo no vale. Un hecho que debe hacer refelxionar a los docentes para volver a rediseñar los nuevos derroteros por los que deberá discurrir la educación.
Ediciones Almuzara
Este volumen es un clásico oculto de la literatura española y responde al último intento que hizo fray Hernando de Talavera, consejero y confesor de la reina Isabel la Católica y primer arzobispo del reino de Granada, para evitar la instauración definitiva de la Inquisición española en el reino de Castilla.
El escrito, seguramente realizado entre 1480 y 1481, cuya edición fuente data de 1487, es realmente una respuesta refutadora a un “libelo” anónimo y abiertamente “judaizante” que se promulgó en Sevilla en 1480. El panfleto, que sólo conocemos por las referencias que nos da el propio Talavera en este libro, parece ser una descarada defensa de la ritualidad hebrea y la superioridad de la vieja ley, y delataba la práctica abierta del criptojudaísmo en la comunidad judeo-conversa sevillana, argumento central de los sectores partidarios de la Inquisición. En un difícil equilibrio, como dice Márquez Villanueva, Talavera tendrá que rebatir al libelista al mismo tiempo que seguir defendiendo la política suave de conversión y a la minoría judeoconversa, realmente amenazada ya por un proyecto de represión atroz, la Inquisición.
Ediciones Berenice
El arte de escribir sin arte, es el nuevo ensayo que acaba de publicar la editorial Berenice, obra de Felipe Alaiz, y prologado por Javier Cercas quien dice de él que “perdido en la oscuridad sin remedio de la historia del anarquismo, su nombre es el de uno de los escritores más relevantes del movimiento libertario, también el de un periodista que en las dos épocas radiantes que precedieron al estallido de la guerra civil, gozó del favor de numerosos lectores.”
Este volumen pretende reunir lo mejor de la particular tarea de crítico literario del conocido como primer escritor anarquista español,  y ofrece una selección, realizada por Juan Bonilla, de los más llamativos de sus Tipos españoles, una reunión de retratos literarios de grandes y olvidados nombres de la literatura española; Alaiz mezcla, con su prosa rara y potente, tanto finas intuiciones críticas como acérrimos mamporros nada menos que con Espronceda, Bécquer, Campoamor, Azorín, Valle Inclán, el Nobel Benavente o todo un García Lorca y sólo parece salvar de la quema al gran Pío Baroja.
Publicado en los años treinta, Arte de escribir sin arte plasma una idea de la literatura que apuesta por una forma de escritura, y de lectura, alejada de los usos burgueses que sólo cuidan de sus intereses y de su mundo, y que rechaza los preciosismos y piruetas de estilo que suelen enmascarar la intención de no decir la verdad. “No es el hombre quien ha de hablar como un libro abierto sino el libro abierto quien debe hablar como un hombre”, nos dice Alaiz, reclamando lo poco que le queda al lector y al escritor como voz del pueblo, y emparentándose a una tradición mairenesca que hoy resuena en Agustín García Calvo o Rafael Sánchez Ferlosio. En el prólogo a este libro, Javier Cercas le da la razón a Alaiz: «En lo fundamental es exacta su concepción del estilo... no olvida que lo que suena a literatura no es nunca literatura... porque el estilo verdadero linda casi siempre con la ausencia de estilo.»

El misma día que el Sputnik busca las profundidades del espacio, desaparece misteriosamente un habitante de un pequeño pueblo español. Hasta cuatro años después, con la llegada del primer hombre al espacio, Gagarin, no se resuelve el oscuro misterio del desaparecido. Esperando a Gagarin es una historia sobre aquellos que miran a las estrellas para olvidarse de la oscura tierra en la que habrán de acabar sus días. En la búsqueda, sus angustiados familiares llegan a mirar al cielo como si el desaparecido se hubiera esfumado en el espacio.
Cada hito en la carrera espacial soviética -el satélite Sputnik, la perrita Laika o la hazaña de Gagarin- parece tener un reflejo cósmico en cada uno de sus personajes, como si las trayectorias y las órbitas espaciales se reflejaran en el agua de un oscuro pozo, en las conmociones y las esperanzas con las que se desarrollan sus vidas.
Basada en un hecho real, la desaparición del abuelo del propio autor, la obra nos mantiene en tensión hasta la última página.
Ediciones Oblicuas
Ediciones Oblicuas tiene el placer de presentarles la obra ANTES DE LA INVESTIGACIÓN, un ensayo acerca del proceso que debe encarar todo pensador, escritror o investigador antes de encarar un texto. La autora, ISIS BUELVAS DE LEÓN, es miembro y conferencista de la Asociación de Escritores de Cartagena (Colombia), Magister en Desarrollo Social y Especialista en Pedagogía, Lengua Escrita y Adminitradora Educativa.

ANTES DE LA INVESTIGACIÓN

Este ensayo trata sobre algunos aspectos que deben analizarse con precisión cuando escritores, pensadores, investigadores o personas curiosas están cuajando una idea previamente determinada; en definitiva, aquello que debe tenerse en cuenta al plasmar las turbulencias gestadas por la mente pensante. La «alegoría del cultivo» no en vano ha sido asociada a este sublime proceso: se siembra una semilla en un terreno escogido, se cuida con esmero y se le aditiva agua y abono. Y tras una larga trayectoria crecerán flores y frutos que contendrán, a su vez, una nueva semilla que a lo mejor originará otro nuevo proceso si hay intenciones similares.
En este libro se discernirá sobre las realidades teóricas y prácticas que se ponen de manifiesto en este proceso.
Ediciones Oblicuas tiene el placer de invitarles a la presentación de la obra GOTAS DE ÁCIDO, del poeta R. Sanz Sierra. El acto tendrá lugar el viernes 26 de octubre a las 20.30 en el bar Socco (c/ Alfonso X el Sabio S/N), en Zaragoza. La entrada es libre y contará con la presencia del propio autor, que se prestará a la habitual firma de ejemplares.
GOTAS DE ÁCIDO
Gotas de ácido que corroen la realidad, la Historia, las hojas en blanco, eso son los versos que Rafael Sanz escupe, suda, eyacula en este libro. Con un ritmo conciso, directo, desnudo de aditamentos innecesarios, el poeta se enfrenta a la inasequible empresa de alumbrar el vacío con la palabra escrita, con la poesía, al margen de emocionalidad o biografías inexistentes; cronista del apocalipsis cuando el apocalipsis no es más que otro capítulo de la apócrifa historia de una humanidad condenada, desde siempre, a la nada.
Bebí del manantial del silencio
hasta perder el habla,
la página en blanco
se me hizo infinita,
así que volé a nunca jamás.
Ediciones Hades
La Civilización tal y como la conocemos se precipita hacia el abismo. Un Mundo con más problemas que soluciones deberá hacer frente al Apocalipsis que atraviesa el Universo para encontrarse con nosotros. La raza humana deberá sacrificar la compasión e intentar sobrevivir en una re-mota Isla. Tan sólo unos pocos escogidos podrán hacer frente a los invasores e intentar que la humanidad vuelva a dominar la Tierra.
Luis Baselga pone a disposición del lector conocimientos que han sido ocultados durante largo tiempo por el Poder y que ahora deben usarse por el bien común. Nos anuncia un posible futuro que a pesar del Desastre nos muestra el camino a seguir para poder resistir.

Cuando la venganza sea más fuerte que tu propia vida, la senda que estás dispuesto a emprender se abrirá ante ti.
¿Cómo despertar del no dormir? Esa misma pregunta se forjaba en su mente Arión todas las mañanas. Pero consciente de que su locura viviría con él para siempre, la aceptó y viajó a los confines del Mal.
Un viaje sin retorno en donde los pecados no prescriben y en donde el amor anda de puntillas.
José Luis ha trazado una tela de araña en una novela que va más allá del género negro.
 


¿Qué harías si el Destino pusiese en tu mano el poder de hacer justicia?
Cato lo aceptó y así se vio envuelto en sucesos que nunca hubiese imaginado.
¿Qué daríamos cualquiera de nosotros por terminar nuestra existencia en paz y con la conciencia tranquila?
A Cato el Destino le tenía reservada una sorpresa que le sirvió para poner en orden algunas injusticias que sobrevolaban Guadix.
Carmen Fernández nos invita a adentrarnos en unos pasajes que van más allá del mero entretenimiento. Con una prosa muy cuidada, nos narra los caprichos que el Destino nos tiene guardados. 



¿Qué esconden realmente nuestros pensamientos?
Soportar y convivir con la verdad puede ser demasiado para nuestra vida. ¿Estamos preparados para ello?
El amor, la obsesión y la muerte se entremezclan atormentando y liberando a los personajes de estos dos relatos.
José Luis Ordóñez nos invita a saborear dos historias en donde la Muerte las une irremediablemente.
Con una prosa brillante es capaz de estremecer a cualquiera que se adentre en sus páginas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;