Seguidores

Buscar este blog

domingo, 27 de enero de 2013

¡Entrevista a...Oscura Forastera!

Venimos con esta entrevista, que le hemos realizado a la escritora Oscura forastera, autora de Un manantial de ternura de Lápicero ediciones

Biografía

Nació en Madrid el 6 de agosto 1965. Su nombre es María, pero en el mundo literario se la conoce como OSCURA FORASTERA, seudónimo con el que se dio a conocer como escritora y con el que firma sus obras. Su pasión por la lectura y la escritura, le llevaban a pasar largas horas leyendo y escribiendo. Horas robadas al sueño, pues escribe cuando casi siempre todos duermen… Así, a solas da rienda suelta a los hijos de su silencio, los deja fluir y plasmarse en un papel en blanco, para dar forma con palabras a las frases y concebir poesías e historias, relatos o cuentos. Ganó el 1º premio de poesía en el programa de radio intercontinental de Madrid, llamado:” NANDO EL LAGARTIJA” Leyeron su poema mientras radiaban el programa, algo que le llenó de orgullo. Poco después, empezó a escribir novelas románticas, llenas de aventuras y fantasía. En noviembre de 2011 se publica su primer libro “MI MANANTIAL DE TERNURA”. Y ahora con LADY AMY, publica su primera novela. “Mi agradecimiento a todos los que leen mis pensamientos escritos”



¿Cómo empiezas las mañanas? Las empiezo con un buenos días, un café con leche caliente y con energías renovadas para afrontar el nuevo día.

Antes de centrarnos, cuéntanos un poco de ti. ¿Cuando descubriste tu pasión por la escritura? Desde niña, siempre me gustó escribir, en el colegio escribía cuentos y poemas.  Empezó a gustarme mucho más cuando llegó a mis manos RIMAS Y LEYENDAS, de Bécquer, después Poe, Alfonsina Storni y novelas de literatura romántica y de terror, en realidad me gusta la literatura en general. Para mí escribir es la mejor manera de expresarme, es como mejor sé decir lo que siento y lo que quiero. Escribir y leer a diario es necesario para mí, sino lo hago siento que me falta algo. Escribo cuando estoy sola, de madrugada da igual la hora que me de, cuando llega la inspiración hay que aprovecharla.

Cuando empezaste a escribir ¿pensaste que ibas a publicar? Cuando empecé a escribir no pensaba en publicar, es más, me daba mucha vergüenza que otras personas leyeran mis escritos, solo a las amigas les permitía hacerlo. Hasta que me decidí a mandar algunas poesías al tebeo Lily, publicaron algunas y eso me gustó, después me animó mucho más cuando gané un concurso de poesía en Radio Intercontinental de Madrid, en el programa de Nando el lagartija, leyeron mi poema titulado Madre, me sentí orgullosa y comencé a escribir más seguido; con 17 años ya tenía escrita mi primera novela y un libro de poemas, no los publiqué aunque me lo propusieron. He de confesar que me arrepiento de no haber publicado entonces que era más fácil, ahora es muy complicado y caro publicar. Y si eres novel más difícil aun, pocas editoriales apuestan y las pocas que lo hacen exigen bastante al escritor.

¿Te gustaría dedicarte a esto profesionalmente? Claro que me gustaría, sería estupendo dedicarme a hacer lo que más me gusta.  Creo que todos soñamos con trabajar en lo que realmente queremos. Aunque sino me equivoco, Escritor/a como profesión no existe, al menos cuando relleno algunos test para encontrar trabajo, en ninguno de ellos cuando te muestran las profesiones a las que te dedicabas no aparece Escritor/a, hay que marcar la opción de Otros…  de todos modos  quién te puede señalar como profesional en la escritura es el lector.

¿Te sentiste apoyad@ a la hora de cumplir tu sueño? Siempre me he sentido apoyada por la familia, por los amigos, por otros escritores, incluso por los lectores… todos necesitamos el apoyo de los demás para hacer posible nuestros sueños. Yo agradezco a mi familia y amigos su apoyo incondicional, a mis lectores por seguirme, pues sin ellos no me dedicaría a seguir escribiendo y luchando por seguir publicando.

¿Tienes algún proyecto para lanzar lo que escribes? Cuéntanos. Sí, tengo algunos proyectos, entre ellos dar a conocer la página web que ha hecho la editorial Shared Pen,  para darme a conocer como escritora y a mi novela publicada con ellos LADY AMY. También quiero hacer un blog para lanzar otra de mis novelas, MALVA SOBRE DORADO, para mi es bastante positivo dar a conocer lo que escribes en un blog; entre otros, quiero publicar un cuento de navidad en pictogramas, especial para niños/as autistas. Tengo muchos proyectos en mente, ya iré informando de cuantos puedo sacar adelante.

¿Algún proyecto nuevo (libro)? ¿Para cuando? ¿Sobre que temática? Sí, la editorial SELEER publica mi novela ALWAYS. Es una novela de género romántico, la temática es el amor, el sentimiento que nace cuando menos te lo esperas, incluso cuando todo empieza en un chat cualquiera en Internet, algo que ocurre en nuestros tiempos. ALWAYS es una novela actual, escrita con todo mi sentimiento. La presento en Enero, el día 8 a las 19:00, en la Biblioteca de Castilla la Mancha (Alcázar).



De todo lo que has escrito ¿de que te sientes más orgulloso/a? Mójate Jbueno, en realidad estoy orgullosa de todo lo que he escrito, pero como me pides que me moje, os diré que ALWAYS  es la novela de la que más orgullosa me siento. No sé si gustará a los lectores, espero que si. En esta novela he puesto mucho de mi misma. Siempre pongo mis cinco sentidos y uno más cuando escribo, pero quizá, como muchos otros escritores/as tengo un libro favorito, a veces sin darnos cuenta.

Tenemos una sección de música y otra de cine ¿Qué te gusta a ti? Me gustan mucho las dos secciones, creo que una complementa a la otra, el cine y la música, están cada vez más unidos. Hay películas con grande bandas sonaras y canciones representadas en maravillosos vídeos. Las dos secciones son muy interesantes.

Para acabar, me gustaría que dieras un consejo a tod@s aquell@s que sueñan con escribir y ser leídos. Mi consejo es la perseverancia y, sobre todo disfrutar con lo que escribimos, podemos contagiar nuestro entusiasmo por nuestro trabajo a los demás, siempre que nosotros mismos creamos en lo que hacemos. Cuidar mucho la gramática y la ortografía.

Unas palabras para Las hadas verdes.

Ante todo dar las gracias por esta entrevista y felicitarles por el blog tan completo, por la oportunidad de darnos a conocer y sobre todo por la literatura que nos regalan y recomiendan. Gracias por todo.




Información extra
Facebook
Twitter
Blog
Blog Un manantial de ternura

7 comentarios:

  1. Siempre es muy interesante conocer a nuevos autores. ¡Gracias por la entrevista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario y por leer la entrevista, un saludo.
      Oscura Forastera

      Eliminar
  2. Muy bonita entrevista, un placer conocer a esta autora, le deseo muchos éxitos.

    Besos y gracias por compartir esta entrevista con nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, por tus deseos de éxito. Me alegra que te guste la entrevista.

      Eliminar
  3. Un placer conocer algo más Oscura Forastera. Un abrazo. Enhorabuena al blog y a ti Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,un placer hacer llegar amis lectores algo más como autora, gracias por tu comentario, saludos.

      Eliminar
  4. Que bonita entrada, tienes un blog muy interesante. Besitos.

    http://redecoratelg.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com