Seguidores

Buscar este blog

miércoles, 27 de febrero de 2013

Novedades Editoriales (44)

hola

os traemos más novedades


Berenice
Comunicado de prensa -El yugo de la guerra-
La editorial Berenice presenta El yugo de la guerra, de Leonid Andréyev

Una novela que desvela la devastación artificial y sistemática del hombre, provocada por los efectos de la Primera Guerra Mundial

21 de febrero de 2013.-El yugo de la guerra es el título de la nueva novela publicada por la editorial Berenice. Obra de Leonid Andréyev, escritor, periodista y dramaturgo ruso perteneciente a los clásicos más modernos de la llamada Edad de Plata de la literatura rusa. Subtitulada Confesiones de un pequeño hombre sobre los grandes días, escrita en 1916 y traducida por Rafael Torres Pavón, narra una impactante historia sobre la Primera Guerra Mundial, en la que se describe el horror de aquella Europa desmoronada y la miseria moral y humana que implica toda contienda.

El yugo de la guerra es una narración impecable y maestra de la retaguardia que cuenta, a través de un diario, la peripecia de un contable en San Petersburgo mientras arranca y se suceden los acontecimientos que dan lugar a una de las guerras más sangrientas del siglo XX. Esta obra refleja el alto nivel de miseria humana a la que puede llegar el hombre en unas circunstancias como la de una contienda mundial, y aporta interesantes reflexiones sobre cómo los hechos que le suceden al protagonista pueden cambiar los valores y los sentimientos de las personas.


ISBN: 978-84-15441-20-5

144 páginas

Rústica • 12,3 x 20 cm
Historia golfa de las monarquías hispánicas. Guía regia de descarriados. De Sigerico a Urdangarín; un libro transgresor de máxima actualidad    

“Juan Carlos no es un rey de golfemias y si de sustos. Es nuestra teoría. El primer susto le viene cuando su hija Elena se enamora de todo un fanático de la moda…El segundo susto le viene cuando su hija Cristina se enamora de un jugador de balonmano, quien presuntamente, se ha agenciado un potosí descomunal de euros de forma fraudulenta…El tercer susto le viene, cuando su primogénito, Felipe de Borbón, Príncipe de Asturias, se enamora de la del Telediario”, Diego Medrano.

CONVOCATORIA DE PRENSA

El próximo día 26 de febrero tendrá lugar, a las 19:00 horas, en la librería La Central de Callao de Madrid -Postigo de San Martin, 8- la presentación del libro de Diego Medrano, Historia golfa de las monarquías hispánicas. Un provocador ensayo de máxima actualidad, a tenor de los últimos acontecimientos que están ocurriendo en el seno de la monarquía española. En el acto participarán Luis Alberto de Cuenca, poeta y filólogo y David González Romero, editor de Almuzara

COMUNICADO DE PRENSA

Berenice presenta Historia golfa de las monarquías hispánicas, de Diego Medrano

Un provocador ensayo que repasa a los descarriados de la corona española desde Sigerico hasta Urdangarín

Historia golfa de las monarquías hispánicas es el título del libro que recientemente acaba de publicar la editorial Berenice, obra de Diego Medrano. Se trata, como dice su autor, de un ensayo de “historia-punk” en el que se repasa la vida de algunos de los monarcas y personajes en torno a la corona española, como el Duque Consorte de Palma, que se pueden considerar dentro de la categoría de lo que el autor llama la "golfemia regia".  
Cuajado de referencias culturales actuales e históricas y paralelismos tan chocantes como inspiradores, esta guía regia va desde Sigerico hasta el último Borbón coronado, pasando por su yerno, Iñaki Urdangarín, quien tendrá que comparecer mañana ante el juez Castro en Mallorca acusado de presunta corrupción.

2 comentarios:

  1. Me gusta los libros que saca esta editorial y su alma mater, son de temáticas bastante interesantes.

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com