Seguidores

Buscar este blog

domingo, 10 de febrero de 2013

(reseña) Siempre amanece, de Jack O´Relly

Título: Siempre Amanece
Autor:Jack O´Relly
Nombre real: Rafael Azcona
Editorial: Ediciones Cid
Colección: Biblioteca de chicas
Género: Romántico
Páginas: 127
Fecha de edición: 1954
Género: romántico
Sinopsis: lo siento por más que he buscado no la he encontrado en ninguna parte.


AVISO TIENE ALGO DE SPOILERS DEBIDO A QUE NO ENCONTRÉ LA SINOPSIS


Nos encontramos ante una novela romántica escrita a mediados de los 50. 

Ambientada en un principio en Francia durante la expansión de los nazis, por lo tanto la guerra.
La historia nos la cuenta Jack, un amigo de nuestros dos protagonistas, Odette y Paul.


Este libro nos relata como nuestros protagonistas, por culpa de la guerra, tardan en poder casarse, estar juntos, su huida de un pequeño pueblo de Francia, Paul por que pertenece a la resistencia y Odette porque va en su busca.. además de todas sus desventuras.


Está bien narrada, bien contada, y con una continuidad excelente, pero... para mi gusto es una historía romántica demasiado facilona y simplista, creo que se podría haber escrito de otra forma que enganchase más.... no conseguí ni apenarme ni alegrarme por nuestros protagonistas.

Lo bueno, es que es una curiosidad literaria por el año en el que está escrito.


Fue uno de los más importantes guionistas en el cine español. Comenzó como novelista y desde 1951 colaboró con revistas humorísticas como La codorniz. Con la colaboración con el director italiano Marco Ferreri en 1959 para adaptar su novela El pisito entró provisionalmente en el mundo del cine, que ya nunca abandonaría.
Según sus palabras: "Escribo guiones porque me resulta más fácil que escribir novelas".
Sus primeros guiones, como El pisito, El cochecito, El verdugo etc., tratan del retrato de su época y denuncian la pobreza de entonces. Siempre colaboró con directores que compartieran su interés por reflejar la realidad española en el cine.
Murió el 24 de marzo de 2008 a los 81 años de edad, de cáncer de pulmón.
En su honor tiene dedicada el nombre de sendas calles en Logroño y en Villamediana de Iregua. La biblioteca pública municipal de Logroño situada en el barrio de Madre de Dios también lleva su nombre.
(información extraida de la Wikipedia)

1 comentario:

  1. Es algo así como el libro de La vida de una rosa, que cuenta los hechos nazis, sólo que en distintos países.
    No sé, no termina de convencerme.

    Besos ^^

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;