Seguidores

Buscar este blog

lunes, 25 de febrero de 2013

(reseña) Una lágrima por ti, de Pilar Durán

Autora: Pilar Durán
Título: Una lágrima por ti
Editorial: Ediciones Hades
Comprar en ebook


¿Cómo saber lo importante que eres para los demás?
¿Quién es capaz de adivinar lo que se esconde en el interior de los sentimientos?
El día a día nos arrastra a dejar a un lado el porqué de los actos. Cuantas verdades se esconden detrás de la apariencia. Pero al final el amor es más fuerte que el olvido.
Pilar Durán nos muestra el camino que hay tras la verdad.


Nos encontramos ante una novela bastante drámatica, en teoria lacrimógina.

Tiene momentos bastante tristes, otros con los que te ríes bastante, pero valorando la historia en general no ha conseguido engancharme ni identificarme con ninguno de los protagonistas y creo, que eso es algo fundamental en cualquier historia contada o narrada.


La idea es muy buena pero... me dio la sensación que le faltaba pasión, fuerza, enganche.....

El libro tiene una cierta continuidad, un buen argumento pero los personajes bastante planos, desde mi punto de vista es donde falla más esta novela.

La portada...... pega con el título y la historia pero el diseño es bastante sencillo tirando a feo por el poco equilibrio que hay entre el título, el nombre de la autora y foto, si me tubiese que guiar por el diseño de sus cubiertas no compraria el libro al menos que fuera un/a autor/a conocido/a y me gustase su forma de narrar.
   
Twitter
Facebook
Grupo de Facebook
 

21 comentarios:

  1. Hmmm... Con lo poquito se deja entrever en vuestra reseña sobre el argumento y lo que decís sobre los personajes y el libro en sí, la verdad es que no nos apetece leerlo.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Saludos cordiales, qué gusto visitar este blog literario. Los espero en: http://www.poesiagt.com/2012/11/libros-del-poeta-edwin-yanes.html

    Abrazos en la distancia.

    ResponderEliminar
  4. Yo también la leí, y según lo que cuentas da la sensación de que no es la misma novela.
    A mi me enganchó desde el primer momento, y el final es mejor de lo que se puede esperar.
    Por favor, te aconsejo que para hacer crítica no pongas faltas de ortografía, porque aunque me consta que habrás leído mucho, dice muy poco de ti.

    ResponderEliminar
  5. Y aun sigues con la manía de las faltas? Luego llegarán los insultos cómo la última vez me imagino. De verdad deja de trollear de una vez. Aquí opinamos sobre los libros que leemos y es nuestra sincera opinión. Deja ya de descalificar con lo de las faltas que ya aburres

    ResponderEliminar
  6. no te voy a contestar Roberto.
    si no te gusta el blog no vuelvas, me cansa los trolls como tú

    ResponderEliminar
  7. No veo que se insulte a nadie y me alegro porque sino esta página perdería su esencia. Yo también leí la novela y me duele decir que no soy de la misma opinión porque a mi me enamoró desde el principio al final. No sé si os interesa la opinión del resto de los lectores, pero si no es así no me importa que borréis mi comentario. Yo creo que para gustos están los colores y yo soy como vosotros una lectora, no una crítica literaria.
    Luismatra no deberías de entrar en ese tipo de juegos, sólo lee y opina que es mucho más constructivo.
    Muchas gracias por vuestra atención y os deseo todos los éxitos con vuestro blog.

    ResponderEliminar
  8. Inés en este blog blog ninguno de los los tres administradores borramos comentarios ni censuramos nada, eso cuando los comentarios son correctos y constructivos. Pero este señor no es la primera vez que ataca a Susy por las dichosas faltas, como si un corrector ortográfico como el Word no pudiera arreglar eso y trata de quitarle legitimidad, cosa que me ofende como administrador del blog que soy. Si un libro no nos gusta gusta lo decimos y punto pelota os guste o no, lo aceptéis o no pero no aceptamos que se nos desacredite por unas faltas y más cuando hay libros impresos que tienen erratas y para eso están los correctores ortográficos d las editoriales pero no se deslegitima a los autores. Este señor ya ha ofendido bastante pero aun así ni tan siquiera hemos borrado su comentario. Comentamos lo que queremos y no nos vendemos a las editoriales y eso nos hace auténticos, no unas faltas ortográficas y es lo que hay. No nos ha gustado el libro y lo hemos dicho. Lo contrario sería ser falsos. E Inés no me digas lo que debo hacer en mi blog o acaso yo te digo lo que tienes que hacer con el tuyo?

    ResponderEliminar
  9. hola Inés
    Nos interesa todas las opiniones y muchisimo asi podemos contrastar lo que nosotros opinamos con lo que otros piensan, y nunca borramos un comentario de nadie.
    Respecto a los insultos si que ha habido respecto a esta persona, ya que en otra reseña anterior nos insultó y nos llamó frikies

    ResponderEliminar
  10. Perdón, pero es la primera vez que veo un comentario de este señor, además da su opinión, como tú das la tuya, sin insultar. Yo creo que lo dice porque pones "lacrimógina", en vez de "lacrimógena" y tubiese con b. Eso no son erratas, y habla poco en tu favor. Si te molesta lo siento encarecidamente, pero la verdad es incuestionable.
    Dices que no te gusta y tanto ese chico como yo opinamos lo contrario. No intento deciros lo que tenéis que hacer y yo no tengo blog, pero no te preocupes que si molesta que me guste un libro que considero uno de los mejores que he leído hasta ahora, con vuestra manera de tratar a los que entramos aquí, va a ser difícil que cambie de parecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciada Ines,
      Aquí a la única que he visto molesta porque a Susy no le haya gustado el libro es a ti ya que lo consideras "uno de los mejores que has leido" me da a entender la "cantidad" de libros que has leido. Me cuentas que por escribir rápidamente y por lo tanto poner esas faltas, eso "ya habla poco en su favor". Te voy a decir lo que habla en favor de Susy, en favor de Susy habla el haber leido más de 100 libros en lo que va de año, eso estando en paro y buscando activamente empleo, en favor de Susy habla el tener dos blogs literarios seguidos por infinidad de personas, habla el hecho incuestionable que infinidad de autores nos mandan gratuitamente sus ejemplares para que los reseñemos, eso sin ni tan siquiera pedirselo. De verdad crees que habla mal el hecho de tener dos faltas por escribir rapido??? Mira lo que te voy a decir, no se como te hemos tratado pero en ningun momento se ha borrado ningun comentario aunque deberia hacerse pero es la politica de Susy y no la pienso discutir pero creeme que comentarios c omo el tuyo deberian ser borrados. Me parece lamentable que critiques sin conocer el mundo blogger y menos el mundo editorial. Te podria decir cantidad de escritores buenos que cometen errores ortograficos peores que los de Susy. Dime de nuevo, eso los deslejitima para escribir? entonces para que las editoriales como la Planeta se gastan millonadas en correctores? Porque les gusta gastarse el dinero? Pues no, sencillamente porque equivocarse es de humanos y punto y ese tipo de faltas no deslegitima las obras de esos autores. De verdad, si te abres un blog o escribes un libro y te hartas a leer comentarios como el tuyo, entonces me hablas de "verdades incuestionables" pero mientras solo seas una lectora que veo que aporta muy poco al mundo de la literaura salvo leer y consumir entonces es mejor que no digas nada si vas a quedar asi de mal. Y no vamos a decir mas, el libro no ha gustado y punto y eso no es un delito y lo siento. Lee mas y quizas encuentres que hay mas libros que quizas consideres mejors que eso. Te invito a que veas la biblioteca de Susy, cuyos libros en su mayoria ya estan leidos. Quizas con esa amplitud de miras verias si se habla bien poco o bien mucho en su favor.

      Eliminar
    2. Estimada Inés

      Soy uno de los tres administradores del blog, no suelo intervenir en este tipo de comentarios, pero es que esto ya ha sido el colmo de los colmos.

      Por dos faltas ortográficas que tiene esta reseña no quiere decir que Susana sea una inculta, y que fácil es criticar a los demás cuando no se hace ningún esfuerzo por leer e incientivar la cultura, todos cometemos errores, hasta los mejores, errar es de humanos.

      Y respecto a que sólo has visto un comentario sobre el señor Roberto, mira guapa, te lo voy a decir asi de claro y ahora si que te voy a tratar mal, ha dejado varios mensajes insultando y faltando al respeto a una de los administradores del blog y tenemos pruebas asi que haz el favor de hablar cuando tengas conocimientos y sepas de lo que hablas, asi que haz el favor de no hablar de lo que no sabes y si no te gusta este blog, vete por donde has venido.

      AQUI JAMÁS CENSURAMOS A NADIE Y JAMÁS BORRAMOS LOS COMENTARIOS DE NADIE, asi que haz el favor de no desprestigiar las personas por dos puñeteras faltas de ortografía.

      Y nunca hemos tratado mal a nadie, JAMÁS, SIEMPRE CONTESTAMOS DESDE EL RESPETO, pero las personas prepotentes ya tocáis las santas narices, no te gusta el blog o como se reseña aqui, pues puerta y a otra cosa, que gente como tu, hay a patadas, que sólo hablais por hablar, y criticais por criticar sin saber que pasa, y ya se me han hinchado las narices y ahora si que te trato mal, y haz el favor que antes de meterte en una conversación informate antes, es de cultos informarse antes de abrir la puñetera bocaza.

      Y te puede decir cualquier comentarista de este blog de que nunca hemos tratado mal a nadie, aunque no estén de acuerdo con nuestra opinión

      Eliminar
  11. Mira Inés,
    Iba a contestar. pero creo que Luis y José ya lo han dicho todo, asi que lo siento, no responderé a tus mensajes al igual que a los de Roberto, ya que, como persona culta que soy, no me rebajo al nivel de personas que insultan y hablan sin conocimiento de causa, tengo otras cosas mejores que hacer, como buscar empleo, seguir leyendo y aprendiendo y estar con mi pareja y mi familia.

    Gracias y adios

    ResponderEliminar
  12. Seguís sin admitir críticas. Susy búscate un trabajo y no pierdas el tiempo hablando de novelas clásicas que todo el mundo conoce, porque eso no tiene ningún valor y Luis, eres muy agresivo en tus comentarios, y eso dice muy poco en tu favor. Relájate un poco.

    ResponderEliminar
  13. haré con mi tiempo lo que me venga en gana y deja ya de darnos el coñazo que aburree muchisimo.
    Ains como se nota que no eres nadie y reseñare lo que me salga de las narices

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué maleducada!, lee libros de educación y aprende un poquito de urbanidad.

    ResponderEliminar
  15. 1. empleo mi tiempo como me da la gana no eres nadie como para asesorar a los demás cuando no se te ha pedido opinión al respecto.
    2. deja de faltarme al respeto
    3. y no eres la indicada para hablar de urbanismo y buenas formas

    aunque borres tus mensajes en el blog nos llega via email

    ResponderEliminar
  16. No entiendo esta discusión. Tu eres una lectora igual que yo, que habrás leído mucho, pero yo también. A ti no te gustó la novela y a mi sí, asunto terminado, y que hayamos leído mucho no nos da categoría de críticas literarias. Yo leo el Vogue y eso no hace que sea diseñadora. De todas formas este tema me aburre, y por mi parte queda zanjado.
    Sígueme insultando, haces bien, porque no voy a entrar en este juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira Ines,
      Haces bien parando esto porque la verdad es que ya estabas quedando en ridiculo y demostrando que eres bastante poco ilustrada y la verdad, con personas así es mejor no discutir ya que nos rebajamos de nivel. Has dicho tantas barbaridades y sinsentidos que superaria a la lista de los reyes Godos.
      Sabes? Deberias de haber rectificado o al menos haberte callado pues cuando te he hablado apropiadamente me has demostrado tu incultura diciendome que era demasiado agresivo, que es lo que hacen los incultos, desviar la atención hacia otros derroteros porque su cerebro no da para más y creeme el tuyo no da para una conversación medianamente inteligente. Te parezco bastante agresivo? Aun no he acabado, fijate si ya te demostre tu incultur con lo que dijiste de las faltas ortográficas que deslegitimaban a Susy cuando te comenté lo de los correctores ortográficos de las editoriales y tu no dijiste ni mu pero vamos aseguir demostrando lo poquito que sabes. Que leer 100 libros no es posible? Nena tu sabes lo que es la memoria fotografica o es un concepto demasiado grande para tu limitado cerebro? Claro que es factible leer esa cantidad de libros y muchos mas aunque trabajes. Te recomiendo que leas libros de lectura veloz ya que nos has recomendado libros de buen comportamiento. Quizas así leerias mas rapido y tu cerebro alcanzaria cotas más elevadas de saber. Me hablas que este libro que estamos comentando, es un clasico, un gran libro y bla..bla. Es un libro y punto. Clasicos son los de Julio Verne, Asimov, Lovecraft, etc...autores que de verdad la gente conoce y que ya tienen unos años en circulacion. Este libro escasamente tiene unos meses y encima bien pocas reseñas. Eso para que veas lo clasicazo y bien conocido que es.
      De verdad que este refran te viene al pelo: mas vale callar y parecer tonto que hablar y demostralo fehacientemente.
      Y si, te he ofendido, algun problema? Me ofenden las mentes limitadas, las talibanas de las faltas ortograficas pero que luego estan vacias de todo contenido literario, la gente que se cree muy culta y habla por hablar pero no han manejado un blog literario en su vida y no aportan nada al mundo cultural. Susy te da un millon de vueltas y me quedo cortito. Anda y deja ya de incordiar y no demuestres más incultura que es ofensivo a la vista.
      Gracias

      Eliminar

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;