Seguidores

Buscar este blog

martes, 9 de abril de 2013

Premios El Barco de Vapor y Gran Angular 2013

Premios El Barco de Vapor y Gran Angular 2013
PREMIOS EL BARCO DE VAPOR Y GRAN ANGULAR 2013
Esta mañana se han dado a conocer en rueda de prensa los ganadores de los Premios SM de literatura infantil y juvenil 2013.

  • Luces en el canal, de David Fernández Sifres, ha ganado la 35ª edición del premio de literatura infantil El Barco de Vapor con una extraordinaria novela donde se insta al lector a ver más allá de las apariencias.
  • Loba, de Verónica Murguía, novela innovadora en el género fantástico en la que se recrea un mundo poderoso y original donde los personajes hacen un trayecto vital a través de temas universales, ha ganado el premio de literatura juvenil Gran Angular.
Ambas obras estarán a la venta en formato papel y digital a partir del 10 de abril.





Luces en el canal

A veces las cosas pequeñas esconden lo realmente importante.

Todo el mundo opina sobre el hombre de la barca.
Unos dicen que es un brujo;
otros, un ladrón; otros, un monstruo… Luces en el canal
Pero nadie se ha atrevido a acercarse a conocerle.
Solo Frits.
Que descubrirá el misterio y comprenderá
que la realidad es mucho más de lo que uno ve.

David Fernández Sifres es el ganador del Premio El Barco de Vapor 2013 con su obra Luces en el canal, un libro dirigido a niños entre 8 y 10 años (El Barco de Vapor - Serie Naranja).

El jurado ha elegido esta obra...


... Por ser un relato tierno que nos cuenta cómo los niños saben mirar e ir más allá de los prejuicios, poniéndose en el lugar del otro.

Escrito con un lenguaje directo, aunque hacia un realismo mágico al que no sabes cómo has llegado, tras disfrutar con una lectura que te ha hecho crecer como lector


Booktrailer Luces en el canal



Al hombre de la barca nunca nadie le ha preguntado su nombre. Tampoco le han preguntado qué son esas extrañas luces de colores que salen a veces de su barca, ni quién es esa especie de monstruo de cara gigantesca y rectangular que aparece algunas noches. Pero Frits está decidido a averiguarlo y entonces se dará cuenta de que la realidad es mucho más que lo que uno ve.


Loba

Dos reinos enfrentados. Un viaje mágico. Y un destino por descubrir.

Loba. Una historia de valor y fantasía.



Loba
Una princesa indómita, más cómoda en compañía
de animales que de humanos;
una muchacha solitaria y rechazada por su padre.

Una mago joven y presuntuoso
que se atreve a convocar un mal innombrable;
un muchacho frágil que se equivoca por orgullo.

Un amor inesperado e imposible.

Y dos bestias que resurgen atraídas
por la luz inextinguible de ella.
De la elegida. De la Loba.


El feroz rey Lobo carece de heredero varón, y aunque su hija Soledad se esfuerza, es incapaz de ganarse su aprecio. Mientras, en el país vecino de Alosna, un mago convoca a un dragón para castigar al rey Lobo, y al hacerlo despierta un mal que solo el mítico Unicornio puede atajar. Cuando las dos bestias se ven atraídas por la fuerza vital de Soledad, el destino de todos queda en manos de la princesa. ¿Aceptará Soledad sacrificarse en aras del reino, tras haber conocido la amistad y el amor?

El jurado ha elegido esta obra...

...Por ser una obra innovadora en el género fantástico, con gran belleza literaria, que recrea un mundo poderoso y original donde los personajes hacen un trayecto vital a través de temas universales

Booktrailer Loba


Loba es el libro ganador del Premio Gran Angular 2013 de Literatura Juvenil, de la escritora, traductora y periodista mexicana Verónica Murguía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;