Seguidores

Buscar este blog

domingo, 7 de abril de 2013

Recomendación Libros infantiles y juveniles

las hadas verdes
Como dijimos,y preguntamos, hace unos días en la entrada sobre el día del libro infantil y juvenil, aqui venimos con las recomendaciones que nos hicistéis además de las nuestras propias.

Ya sabemos que hay muchos más libros, pero sólo nos centramos en estas recomendaciones.

Primero colocaremos los que nos habéis dicho en la entrada original y al final las nuestras.


Hola!!recuerdo un libro infantil que me había gustado mucho,y creo que se llamaba Arabela y su cuervo Mortimer.Eran divertidos los personajes, y creo que había alguno más.Otro que me gustó en su día (menos mal que he mirado,recordar los títulos es difícil) fue c.Era una historia curiosa...Había muchos más muy curiosos, pero ahora en especial se me ocurren esos dos. Espero que no me digáis que os cuente de que van porque lo recuerdo vagamente, tendría que volverlos a leer!! Pero me acuerdo de que eran dos historias simpáticas. También recuerdo uno infantil sobre la bruja Babayaga, pero el título ni idea.
Un saludo!!


Autor:Joan Aiken
Título: Arabela y su cuervo mágico
Editorial: Planeta S.A.
Género: infantil
Páginas: 131
Sinopsis: Arabela y su cuervo Mortimer son unos divertidos personajes que tuvieron gran éxito y gustaron mucho a los niños cuando los presentó en una serie de episodios la televisión inglesa. En la familia Jones, el padre es taxista, la madre se ocupa de la casa y su hija Arabela es una amiga ineseparable del cuervo Mortimer, que es como un niño caprichoso que no atiende razones y provoca toda clase de estropicios.  La autora de este libro, gracioso y alegre, la inglesa Joan Aiken, es una de las más apreciadas escritoras infantiles de su país. Y Quentin Blake, un famoso dibujante.


Autor: BEVERLY CLEARY
Título: Un ratón fugitivo llamado Ralph
Editorial: Planeta S.A.
Género: infantil
Sinopsis: Ralph es un ratón que vive en un hotel de la montaña.  Un día llega a éste un matrimonio que viene a dejar a su hijo en una colonia de vacaciones.  Al ratón Ralph le cae simpático el chico y piensa que una colonia de niños como este debe ser formidable.  Ralph coge su moro - regalo de un húesped del hotel - y se va a la colonia.
LLega muy cansado y se acuesta en un cajón pero el cajón era una cama de una familia de gatos.  Estos descubren a Ralph y se disponen a divertirse a costa suya.  Por fortuna llega un chico de la colonia, Garf, que rescata a Ralph.  Se hacen amigos y juntos viven muchas aventuras.

Beverly Cleary, escritora infantil norteamericana, muy famosa en su país, nos presenta con su ratón Ralph un personaje graciosísimo y lleno de vida.



Creo que era el de hansel y gretel jeje
Autor: Jacob Karl Grimm y Wilhelm Grimm


Título: Hansel y Gretel
Editorial: xxx
Género: infantil
Sinopsis: Hansel y Gretel eran los hijos de un pobre leñador. Eran una familia tan pobre que una noche la madrastra convence al padre de abandonar a los niños en el bosque, dado que ya no tenían con qué alimentarlos. Hansel oyó esto, por lo que salió de su casa a buscar piedras, con las cuales marcó un camino al día siguiente cuando se dirigían al bosque. Hansel y Gretel se durmieron, y apenas salió la Luna comenzaron a caminar siguiendo el camino que Hansel había marcado con las piedras anteriormente. Por la mañana llegaron a su casa. Su madrastra, sorprendida por el hecho decide que la próxima vez llevarán a los niños aún más adentro en el bosque, para que no puedan salir de allí y regresar. Hansel, que otra vez escuchó las discusiones de sus padres, decide salir a juntar piedras nuevamente, pero esta vez no pudo, ya que la puerta estaba cerrada con llave. En la mañana que fueron al bosque, Hansel marcó un camino tirando migas del pedazo de pan que su madrastra le había dado, solo que esta vez cuando salió la Luna no pudieron volver porque los pájaros se habían comido el pan. Después de dos días perdidos en el bosque, cuando ya no sabían más que hacer, los niños se detienen a escuchar el canto de un pájaro blanco al cual luego siguen hasta llegar a una casita hecha de pan de jengibre, pastel y azúcar moreno. Hansel y Gretel empezaron a comer, pero lo que no sabían era que esta casita era la trampa de una vieja bruja para encerrarlos y luego comérselos. Todas las mañanas la bruja hacía que Hansel sacara el dedo por entre los barrotes del establo para comprobar que había engordado, pero éste la engañaba sacando un hueso que había recogido del suelo. Un día, la bruja decide comerse a Hansel y manda a Gretel a comprobar que el horno estuviese listo para cocinar. La niña se da cuenta de la trampa y logra que la bruja se meta en el horno. Al instante, Gretel empuja a la bruja y cierra el horno. Tras la muerte de la bruja, los niños toman de la casa perlas y piedras preciosas y parten a reencontrarse con su padre, cuya mujer había muerto. Su vida de miseria por fin había terminado, desde ese día la familia no sufrió más hambre y todos vivieron juntos y felices para siempre.
Me encantan los libros infantiles!!!
Pero mi favorito de peque era la sirenita o el último unicornio.
Un beso!

Autor: Hans Christian Andersen
Título: La sirenita
Editorial: Planeta S.A.
Género:  Cuento de hadas, Literatura infantil
Sinopsis:La Sirenita vive en un reino subacuático con su padre, el rey del mar; su abuela; y sus cinco hermanas mayores, cada una nacida con un año de diferencia. Cuando una sirena cumple los 15 años, se le permite subir a mirar el mundo de la superficie, y cuando cada una de las hermanas tienen la edad suficiente, visitan la superficie una por vez cada año. Cuando cada una regresa, la Sirenita escucha con anhelo sus descripciones del mundo de la superficie y de los seres humanos. (leer más)

Autor: Peter S. Beagle
Título: El último unicornio
Género: Fantasía
Sinopsis: En un bosque de lilas dos cazadores discuten acerca de la desaparición de los unicornios. El mayor de ellos afirma que todavía existen y que la eterna primavera de ese bosque delata su presencia, por lo que ambos deciden retirarse. Antes de partir, el mayor se despide en voz alta del unicornio, diciéndole que permanezca en ese bosque, protegida (por el desarrollo de la historia, se considera que el unicornio protagonista es una hembra), ya que ciertamente es la última de su especie. El unicornio le oye y aunque esas palabras le perturban, es la llegada de una mariposa, que le cuenta una historia acerca del toro de fuego que ha capturado a los demás unicornios, lo que le empuja a abandonar su hogar para encontrar la verdad.
En su camino el unicornio encuentra diferentes personajes, como una bruja que la captura para exhibirla en un espectáculo junto a otras criaturas mitológicas, entre ellas la arpía Celeno, su carcelero, el incompetente mago Schmendrick, la banda de ladrones del capitán Cully, una mujer llamada Molly Grue, la gente del pueblo de Hagsgate, el loco rey Haggard y su hijo, el príncipe Lir. Con ayuda de Schmendrick, Molly y Lir, el unicornio descubre exactamente qué sucedió a los otros unicornios y finalmente, cómo enfrentarse al Toro Rojo y rescatarlos.

Feliz día !!
Pues a mi me gusto mucho a mis 10 años 20.000 Leguas de viaje submarino de Julio Verne, con el comenzó mi pasión por la lectura.
Besos

Autor: Julio Verne (Jules Verne)
Título: 20.000 Leguas de viaje submarino
Género: Novela, Ciencia Ficción

Sinopsis: Veinte mil leguas de viaje submarino es una obra narrada en primera persona por el profesor francés Pierre Aronnax, notable biólogo que es hecho prisionero por el Capitán Nemo y es conducido por los océanos a bordo del submarino Nautilus, en compañía de su criado Conseil y el arponero canadiense Ned Land. (leer más)



Dos libros que me marcaron si puede decirse unos era el club de los cinco que me encantaba y tenia la colección y Nacida en domingo de Gudrun Mebs, esa la sigo teniendo muy pendiente ya que me relei unas pocas veces, todo niño deberia leerse ese libro, Lo tengo pendiente de hacer la reseña en mi blog, en mi apartados los tesoros de Anescris.

Autor: Gudrun Mebs
Título: Nacida en domingo
Editorial: Circulo de Lectores
Género: infantil
Sinopsis: Soy una niña con buena estrella. Porque nací un domingo y los niños que nacen en domingo tienen siempre mucha suerte, eso he oído decir. Pero a mi no me lo parece.





Autora: Enid Blyton
Título: Club de los cinco
Editorial: Editorial Juventud
Género: infantil
Sinopsis: Es la serie más famosa de su autora. Los protagonistas son tres hermanos, Ana, Dick y Julián, y su prima Jorge. Los cuatro se suelen reunir en vacaciones en la bahía de Kirrin, donde vive Jorge, y juntos suelen correr aventuras en las que prácticamente siempre acaban ejerciendo de detectives, buscando tesoros, resolviendo misterios o desenmascarando a criminales. El quinto miembro del grupo es el perro de Jorge, Tim. Un inteligente compañero de aventuras que en más de una ocasión les sacará las castañas del fuego.

A mi me gusto el rey pequeño y gordito

Autora: Carola Sixt
Título: el rey pequeño y gordito
Género: infantil
Editorial: Barco de Vapor
Sinopsis: En un lejano país vivía un rey pequeño y gordito que siempre se esforzaba por ser amable y cariñoso con todos sus súbditos. Sin embargo, un buen día de verano, mientras observaba cómo trabajaban los hombres de su reino, de repente, se puso muy triste y cayó enfermo. ¿Qué le había ocurrido?


2 comentarios:

  1. Muy interesante, gracias, hay algunos libros que no conocía.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. no conocia algunos libros pero ahora anotare algunos de ellos en mi lista ^^
    gracias

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;