Seguidores

Buscar este blog

martes, 28 de mayo de 2013

(reseña) Que el amor nos salve de la vida, de David Escamilla

Hola aprendices,

Ante todo dejadme que me presente; me llamo Luis y tengo 39 años y soy el nuevo fichaje de este gran blog, del cual me siento muy orgulloso de participar. Soy el administrador del blog Aprendiendo sencillamente (que los que me leian alli son mis aprendices, de ahí que os llame así) así que ya tengo una buena experiencia blogger aunque dentro del mundo literario (en plan crítico) soy más novel y es que debo agradecer a mi esposa Susy (la otra admin del blog)  que me introdujera en este mundo fascinante. Espero con mi presencia enriquecer este blog, cosa dificil pues los dos autores, el socio y mi costillita (un abrazo socio y un besito costilla) mantienen este sitio a un nivel altísimo y con una calidad que casi ralla la perfección y eso se nota en el número de seguidores. Desde aquí solo deseo daros las gracias a los dos por la oportunidad brindada y a los lectores que disfruten de mis entradas. 


 Que el amor nos salve de la vida
Título:Que el amor nos salve de la vida
Autor/a: David Escamilla
Editorial:La Galera. Colección Luna Roja
ISBN: 8424646223
Nº páginas:360
Precio:16,11 euros (Amazon)
Sinopsis:Elena tiene 19 años y acaba de obtener el puesto de becaria de El show de Luca, un joven de 30 años, presentador televisivo, con fama de rompe corazones.

Al principio, ella se muestra distante y reservada con su jefe, pero pronto se enamorará de él, cuando descubre que tiene un pasado terrible que le hace sufrir. 

Elena y Luca vivirán una historia de ida y vuelta por las principales capitales europeas, en la que el enamoramiento de los dos se enfrentará a toda clase de impedimentos.




Este libro fue un premio que me toco en uno de los concursos en los que participé y que me hizo muchísima ilusión (El del blog Crónicas de los reinos) así que me puse manos a la obra a leerlo pues el título me llamó poderosamente la atención; éste no es más que un trozo de una frase atribuida a Pablo Neruda (Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida) y al empezar a leerlo ya me intuia yo que la novela tenía todos los visos de ser románticona (será por el enorme corazón que tiene la portada?), vamos del tipo Chic Lit y no me decepcionó en absoluto, aunque debo de reconocer que los personajes si lo hicieron y es que la novela va de más a menos.

Empieza muy bien, un escenario estupendo y unos protagonistas que prometen: Luca y Elena, presentador estrella y becaria de un programa de televisión; ella una chica ingenua y él un personaje arrollador, bello pero torturado por su pasado que se "pasa por la piedra" a toda mujer hermosa que desea para llenar su vacio existencial mientras vive una vida plagada de lujos. El principio indiferencia entre los dos para pasar mas adelante al romance. Elena descubre que Luca es mas profundo de lo que parece, con unos increibles ojos verdes (detalle que se remarca mas de una vez, que de malo tienen los marrones?) y se enamora perdidamente de él.

Pero Luca juega con Elena, no le es facil abandonar la vida que lleva, ni de mujeres ni de exitos televisivos asi que la pareja se rompe...como continua? Pues a leerla tocan que no quiero hacer spoilers. Lo que promete ser una buena historia pierde fuelle, los personajes no dan mas de si, Luca es el que mas me gusta y es el más profundo y enigmático; Elena no da mucho de si, demasiado sencilla, no es un personaje demasiado elaborado. Los secundarios más de lo mismo y algo odiosos: las amigas de ella, estereotipadas, se acaban haciendo aborrecibles. Sobretodo en la escena en que las cuatro salen de copas y se dedican a humillar a unos pobres tunos, para luego acabar borrachas y empapadas por la lluvia que te hace pensar (se lo merecen)

Luego la historia se va haciendo monónota, me canso de leer porque no hay giros nuevos, es como un valle. No me gusta el trato de Elena hacia el nuevo novio que se echa, un chaval tambien profundo, un "luchador de causas perdidas" al que ella acaba tratando fatal y echando de su vida con la excusa de "solo se ocupa de luchar por mejorar el mundo". Joer pues Luca solo se ocupa de si mismo y ella esta encoñadisima con él, menuda excusa para cortar!!! En fin que te hace odiar a la niñata de Elena y a las no menos niñatas de sus amigas.

Al final la cosa mejora un poco pero te deja indiferente; lo bueno es que descubres al fin porque el autor ha utilizado ese titulo en su novela, a que viene a cuento que lo haya puesto porque por ese titulo es muy dificil valorar la novela.

Un detalle que si me ha encantado es que parte de la historia se desarrolla en el parque del laberinto, que tengo el inmenso placer de conocer y que no esta lejos de mi casa y que invito a que conozcais si venis a Barcelona. Es realmente como lo describe su autor, un sitio mágico y excepcional. Os lo recomiendo

No tanto asi el libro, es la tipica novela romántica que te hace pasar el rato pero que te deja con un regusto amargo y diciendote: "podría haber sido algo mejor, le falta algo..."


Como él mismo se describe en su web: Nazco en Barcelona, el once de agosto del año 1969, fruto del amor entre mi madre (Elena Imparato, periodista napolitana) y mi padre (Salvador Escamilla, popular radiofonista catalán).
Gracias a la educación humanista que recibo en la escuela italiana de mi ciudad, me siento precozmente atraído por la literatura y la música.
Al mismo tiempo, la profesión de mi padre me permite crecer rodeado de los artistas y comunicadores clave del país.
A los diecinueve años escribo el primer libro de poemas "La casa del temps" (que prologará mi padrino de nacimiento, Joan Manuel Serrat) y compongo las primeras canciones en italiano (sentado al piano que teníamos en casa, en el piso de la Gran Vía, y que tanta compañía me hizo en aquellas largas tardes de invierno de la adolescencia).
Estudio Sociología y Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma de Barcelona y, después de licenciarme, empiezo a trabajar como jefe de prensa de Columna Edicions.
Mi actividad profesional en la editorial me permite entrar en contacto directo con algunos de los escritores catalanes más destacados de la segunda mitad de los años noventa.
Paralelamente a mi labor de promoción cultural sigo publicando libros, esencialmente poesía y biografías.
... durante dos temporadas, creo y dirijo el espacio de televisión "Miralls" dedicado a la poesía. Desde el año 2000 formo parte de un equipo creativo a través del cual me encargan diversos guiones de programas documentales para Televisió de Catalunya (en el marco de los espacios "Tarasca" y "Terra").
En el año 2005 escribo el guión y dirijo el largometraje documental "Mar de invierno".
Soy jefe de redacción de las revistas "Espais Mediterranis" (Grup Enciclopèdia Catalana) y del magazine internacional "Barcelona Deluxe", articulista del semanario "El Temps" y del "Diari de Sant Cugat".
Dirijo y colaboro en varios programas de radio (Radio 4 -Radio Nacional de España-, RAC1, COM Ràdio, Radio Nacional de España –Radio 1-, Catalunya Ràdio, Catalunya Cultura, RAC 105) y de televisión (CUATRO, TVE, Canal Català Televisió, Urbe TV, E-TV y Televisió de Catalunya).
Web
Facebook

    
Luis (Aprendiendo Sencillamente)

2 comentarios:

  1. aún así tengo curiosidad por leerlo, también un besito para mi costillo!!!!

    ResponderEliminar
  2. No creo que lo lea, no me llama para nada la atención.
    Besos y feliz miércoles para ti también.

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;