Seguidores

Buscar este blog

miércoles, 1 de mayo de 2013

(reseña) Susana & Co., de Gema Samaro

Autora: Gema Samaro
Título: Susana & Co.

ISBN: 978-84-938526-8-9
Nº Páginas: 368 pág.
PVP: 14,95€
Fecha de aparición: julio 2011
Editorial: El Maquinista
Susana Mercer estaba convencida de que ni existía en el mundo un amor para ella ni lograría cumplir ninguno de sus sueños, pero ahora está asomada al balcón de una suite del Queen Mary2, con el pelo hecho un estropajo y una infinita sensación de libertad, rumbo a Nueva York donde la esperan un trabajo estupendo y dos hombres que la aman.
Todo ha sucedido tan deprisa, que apenas ha tenido tiempo a asimilarlo. Menos mal que ahora, y gracias a ganar una apuesta a un tercer hombre que con su aparición inesperada también ha dado un vuelco a su destino, tiene siete días de travesía por delante para alejarse de Europa, de lo que ha sido su vida hasta ese momento, poco a poco y sola, mientras repasa los dos últimos años de su vida: su difícil historia de amor con Pablo, su incipiente y mágica historia de amor con Maksim, el descubrimiento de un oscuro secreto familiar, la azarosa vida sentimental de sus amigos, las tribulaciones en su trabajo…
Un viaje exclusivo en compañía de camareros de escándalo, una condesa bígama, un profesor cleptómano, un hado padrino enamorado, una estricta guardiana de la tradición Cunard, un notario que” perrea”, jóvenes millonarios más del espíritu de Porto Alegre que de Davos, un conferenciante con tendencia al pánico…
Pero sobre todo una aventura en la que Susana descubrirá quién es realmente y quién la ama.


Cuando comencé la lectura de esta novela esperaba encontrarme, como en casi todas las de chick lit (si no sabes que significa este término click aquí), una protagonista superficial, impertinente, egocentrica y un montón de apelativos desdeñosos.

La historia comienza cuando nuestra protagonista esta a bordo del Quinn Mary II, donde pasará unos días para aclarar y poner en orden su vida sentimental.
La autora nos cuenta su historia como si se la estubiera contando a una amiga o persona cercana, similar a un diaro.

Una cosa a favor, es que, la autora no se detiene en contarnos la vida y milagros de los personajes secundarios, sino como comentarios casi fugazes dentro de la vida de la protagonista, aviendo un ápendice (vamos de forma independiente al final de la historia que si quieres lo lees y sino pasando) al final de la novela con la hostoria de cada personaje, sin pararse a lo largo del libro en cosas que no interesan.

Os recomiendo encarecidamente este libro y el que acaba de sacar "Navidad en Manhattan".

Gema se licenció en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es responsable del Departamento de Contenidos del portal de viajes, Gulliveria.
Ha ganado de la XI Edición de Guiones dramáticos radiofónicos “Margarita Xirgú” convocado por RNE-REE y el Instituto de Cooperación Iberoamericana, 1.996; y el primer premio de ensayo en el XVIII Certamen Literario Internacional Dulcinea, 2005. Su último galardón: haber ganado el premio Seseña a la mejor novela romántica del 2011.


Web de la autora
Facebook


2 comentarios:

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;