Seguidores

Buscar este blog

viernes, 7 de junio de 2013

(reseña) Los ángeles caidos de la eternidad

Autor: Dioni Arroyo
Título: Los ángeles caidos de la eternidad
Editorial: Éride Ediciones
ISBN: 978-84-15425-83-0
Páginas: 130
Encuadernación: Rústica
P.V.P: 12€

“Los Ángeles Caídos de la Eternidad” es una novela de amor, de crímenes y de juventud. En estas páginas encontrará pasiones arrebatadoras, una lascivia incontenible y un terror gélido y macabro. Todo condimentado con los habituales ingredientes vitales: la poesía, la filosofía y pequeñas dosis de espiritualidad en una ambientación gótica, existencialista y asfixiante.
La convulsa historia de dos jóvenes enamorados en un mundo que no comprenden y que desafía con destruirlos.
La historia de un asesinato vista por los asesinos, desde una visión empática y compasiva que trata de comprender las razones que los llevaron a cometerlo, y explorar las consecuencias de un acto tan injustificable, como deseable, al interrogarnos el autor sobre quién es el verdadero culpable.
Le invito y le animo a que se adentre en el tormentoso abismo que le propone esta obra y saque sus propias conclusiones.


Los Angeles caidos de la eternidad es como define la contraportada el libro una novela de amor, de crímenes y de juventud. Yo creo que la definición es bastante inexacta ya que el amor es solo un marco que engloba una novela dura, muy dura, no apta para mentes ni corazones sensibles. Es una novela que podría definir como algo escatológica, que se recrea en lo mas desagradable del ser humano, en la muerte pero como proceso y no como fin. Solo basta contemplar a su personaje masculino, obsesionado con los tanatorios y la muerte, un chico sin futuro que se empeña en vivir el presente holgazaneando y que esta obsesionado con morir joven porque segun él "es la única elección que tenemos de verdad los humanos". O su protagonista femenina, maquilladora de cadáveres, marcada por una infancia en que la tachaban de fea e inadaptada y que lleva arrastrando sus complejos hasta la actualidad.

Tengo que reconocer que la trama es buena, por no decir que muy buena pero el autor a mi parecer se recrea en lo más soez del ser humano, en lo peor y más asqueroso cosa que, a mi parecer, la estropea bastante. Otro punto que también la ensombrece mucho son las dudas que se plantean sobre si los personajes estan realmente enamorados, cosa que me presenta serias incertidumbres. No veo el amor por ningún lado sino más bien la carencia de él, las dudas y un asesinato que no acabo de entender ya que el chico tiene reparos a que la ame a ella pero no tendrá inconveniente en asesinar a su jefe, y de una manera absolutamente brutal e innecesaria cuando ella se lo pide con cuatro lloriqueos. El chico no se lo piensa dos veces a la hora de matar pero todo son preguntas a la hora de entender si la ama o no. No lo veo realista y cualquiera con dos dedos de frente se plantearia tener serias dudas sobre cometer un asesinato solo porque "tu chica te lo pide". Y más si no estas verdaderamente enamorado.

Hace poco lei una novela en que se cometia un asesinato realmente por amor, ye veia creible. El estaba loco por ella y no dudo a asesinar y aun así no se recreaba en la muerte. Era real y parecía real, todo lo contrario a este libro.

Y ya hacia el final del libro tenemos lo más trágico e increible de todo pero prefiero no contarlo por no estropearoslo a quienes lo deseeeis leer pero sigo diciendo que no es un libro para personas sensibles e incluso para mi, acostumbrado a leer de todo, me pareció innecesariamente dura y desagradable en determinados momentos.

También debo criticar (y en eso coincido con mi mujer, que es diseñadora) que la portada es esteticamente desacertada, que poco tiene que ver con la novela (salvo que son chico y chica y poco más). Como ella diria parece una foto cogida y retocada malamente con el photoshop. No se han matado demasiado con el diseño.

En fin, una buena historia deslucida por todo lo demás, no puedo darle buena nota.

Saludos aprendices.
Nació en Valladolid en 1971. Es licenciado en Antropología por la Facultad de Filosofía de la UNED y diplomado en Educación Social.

Por su profesión como funcionario de carrera, ha vivido en varias ciudades, entre las que recuerda con cariño, Santa Cruz de Tenerife, Jerez de la Frontera o Pontevedra

Facebook
   
Luis Martinez (learning-true)

1 comentario:

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;