Seguidores

Buscar este blog

domingo, 7 de julio de 2013

(reseña) Coma, de Dianna M. Marquès

Título: Coma
Autor: Dianna M. Marquès
Diseño de Cubierta: Dianna M. Marquès  
Sello Editorial: Huérfanos Literarios
Fecha de publicación: 12 de marzo de 2012
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 15x21 cms
Nº de Páginas: 370
ISBN: 9788461563746
Precio: 10€
Edad Recomendada: A partir de 16 años
En el año 2012, una extraña enfermedad que sume a todos los niños en un largo coma se apodera del planeta. Siete años después, despertarán solos en un mundo en el que la naturaleza ha devorado a la civilización. Sobrevivir no será fácil en esa nueva realidad. A la lucha contra sus más primitivos instintos, se sumarán intensos sentimientos, relaciones complicadas y una desconocida amenaza que cambiará el futuro de la Tierra.


Hola aprendices,

Hoy os traigo una nueva reseña, esta vez se trata de un excelente libro de la autora Dianna M. Marqués, llamado "Coma". El título, aunque breve, es muy sugerente y da a entender que se trata de una novela enigmática y con un argumento bastante sorprendente.

Yo la verdad apredices es que antes de empezar a leerlo me imaginé que se trataria de algun protagonista que entra en coma y sus vivencias en ese estado de trance, o las de sus familiares o amigos; me equivoqué de medio a medio y es lo que tiene prejuzgar las noveles sin leerselas primer, que la acabas cagando olimpicamente jejeje.

Coma es una novela de ciencia ficción aunque no al uso. No espereis de buen principio maquinas futuristas o alienígenas ni cosas raras, al menos al principio aunque a medida que se desenvuelve la trama nos encontramos con seres sorprendentes y un mundo fantástico. Pero sobretodo la novela es una excusa para darnos un toque de atención sobre nuestro planeta y el respeto a la naturaleza que deberíamos tener muy en cuenta; de buen principio se nos describe un mundo catastrofista que, a medida que va desarrollandose la trama, se descubre como resultado de la insensatez del ser humano y su egoismo.

Creo que la novela conjunta a la vez una trama estupenda con una critica a la sociedad de consumo actual y a la vez es un grito de esperanza sobre lo importante que es respetar a la naturaleza. A mi me ha parecido una obre estupenda, muy bien escrita, con una trama que no te dejará indiferente y que, seguramente, os encantará.
  
Dianna M. Marquès nació en Barcelona en 1980. Diplomada en diseño gráfico, comparte el gusto por la música, la pintura y todo lo relacionado con lo artístico.
Escribió su primera novela en 1999, sin llegar a publicarla. Tras varios años dedicando su tiempo al estudio y al diseño, en 2009 decidió volver a sumergirse en el apasionante mundo de la escritura y la autopublicación. Después de autopublicar La Saga del Escarabajo y 22:22, ahora presenta su última historia COMA que se puede adquirir on-line y que ha contribuido a su reafirmación como escritora de novelas de ficción y fantasía.

Web de  Huérfanos Literarios
 
Luis (learning-true)

2 comentarios:

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;