Seguidores

Buscar este blog

lunes, 22 de julio de 2013

(reseña) Condesa Bathory, de Juan Schreiber

Autor: Juan Schreiber
Título: Condesa Bathory, la señora del Hidrógeno
Editorial: Atlantis
Género: terror
Páginas: a132
ISBN: 978-84-940958-2-5
Precio (en euros): 17
Edward Teller es un niño retraído del que se burlan todos sus compañeros. Hasta que un día, durante una excursión al ruinoso castillo de la Condesa Sangrienta en Transilvania, cae en una catacumba y se encuentra con la temida vampira. Desde ese episodio todos le respetan y así será hasta el final de sus días.
El niño judío se convierte en un afamado científico que trabaja para el Gobierno de los EE.UU. en el proyecto de creación de la bomba de hidrógeno. Pero en su meteórica carrera Edward nunca ha estado solo. En la sombra siempre se perfila la figura de su Madre Oscura, quien le eligió desde pequeño para una importante misión que implica al mismísimo Poder en la Sombra de la Primera potencia Mundial y a varios de sus Presidentes.
 
Nos encontramos ante una novela de lo más curiosa, donde mezcla el terror de los vampiros que te chupan la energía y son inmortales con una historia real que es el de la Condesa Bathory.

Ambientada de tal forma que, pueden pasar los años sobre esta novela y  no quedarse desactualizada y parece que esta ocurriendo ahora mismo, es una novela de misterio, terror, y da una teoria sobre el invento de todas las bombas atómicas , la guerra, el crecimiento fisico y  mental de nuestro protagonista bajo el mandanto de esta condesa sangrienta, vampirica, malvada, con toques esótericos alli por donde lo mires.



La verdad es que tiene la combinación perfecta de terror, realidad, guerra, esoterismo, genialidad.


Aunque a veces, a mi me resulto un tanto aburrida porque sólo se centraba en el ego enorme del protagonista.

Juan Schreiber es químico, profesor de ciencias y matemáticas, se define como “librepensador” y gran amante de la conversación y el debate. Ha colaborado como articulista de opinión en diversas publicaciones de prensa en Córdoba – donde nació hace 45 años– Huelva y Sevilla, esta última su ciudad de residencia y trabajo desde la veintena hasta que hace casi dos años se trasladó a Madrid. También escribe en una conocida revista andaluza especializada en temas de medio ambiente y ecología. Asimismo, ha dirigido un programa de radio de debate cultural y análisis de actualidad en una emisora local de Sevilla. En octubre de 2001 publicó una interesante semblanza biográfica del entonces Arzobispo y hoy Cardenal Emérito de Sevilla Fray Carlos Amigo Vallejo. En la primavera de 2007 salió a la luz su segunda obra editada en papel, “Romances del Apocalipsis”, una original colección de seis cuentos relacionados entre sí, donde combina el thriller de ficción histórica con una especie de “realismo mágico ocultista”, centrado en el periodo de la Guerra Fría y su Primera “Musa Icónica personal”: Marilyn Monroe. Actualmente, sigue trabajando como profesor en Madrid, volcándose en la escritura de ensayos científicos, divulgativos y otros de índole más general en su blog de www.scribd.com. Esta nueva etapa ha coincidido con el cénit sobre su “orbe mental” de su “Nueva Musa Oscura”, la Condesa Sangrienta de los Cárpatos, Erzsébet Báthory… La “criatura literaria” fruto de su “relación platónico-inspirativa” la tienen ustedes entre sus manos en forma de esta novela donde el espectro de la Vampira y la vida y tenebrosa obra del gran físico Edward Teller –el padre de la bomba H y la Era de Terror Nuclear MAD–, se entremezclan “mágicamente”.
Abran sus páginas y dejen que su Luz Negra les irradie (nunca mejor dicho) desde la Sombra.

Facebook autor

 
Susana

2 comentarios:

  1. Vaya, la verdad es que por tu reseña, no sabría si leérmelo o no. Al principio, cuando has dicho todos los elementos, me he sentido atraída, pero si se centra mucho en el protagonista... no sé, quizás lo pruebe.

    ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  2. Por el título y el principio tiene buena pinta, pero luego lo de mezclar tantas cosas... No sé, no sé.

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;