Seguidores

Buscar este blog

lunes, 15 de julio de 2013

(reseña) El secreto de Picasso, de Francesc Miralles Contijoch

Autor: Francesc Miralles Contijoch
Título: El secreto de Picasso
Editorial: Umbriel
Género: Thriller
Páginas: 256
ISBN: 978-84-89367-93-7
1898. Picasso se establece ocho meses en Horta de Sant Joan, un pueblo rural donde el pintor adolescente vivirá una misteriosa aventura iniciática. Tras vagar con un amigo por bosques salvajes, enormes barrancos y torrentes, se refugia varias semanas en una gruta, donde duerme sobre un lecho de hierba y cuece alimentos en una hoguera. Allí hará un descubrimiento que cambiará para siempre su vida y la cultura del siglo XX.

FACTUALIDAD. El periodista Leo Vidal acepta el encargo de un acaudalado galerista de Sitges: rastrear el paradero de un cuadro que Picasso legó a su anfitrión en Horta de Sant Joan un siglo atrás. Esta obra citada en las biografías del pintor nunca ha sido encontrada y ni siquiera se conoce el motivo pictórico, lo cual ha generado toda clase de interpretaciones. Sin embargo, la investigación pronto se convertirá en una carrera llena de peligros y revelaciones.

Con El secreto de Picasso Francesc Miralles nos ofrece una mirada sorprendente y lúcida sobre el mayor genio moderno de nuestro país, al tiempo que nos trae el esperado retorno de las aventuras de Leo Vidal, uno de los protagonistas más entrañables de los últimos tiempos.


Nos encontramos ante una novela detectivesca, para mi casi comparable a las novelas de Hércule Poirot de la autora Agatha Christie con la diferencia de que aqui, nuestro detective-periodista, no sólo tiene que descubrir las cosas, en este caso el secreto del archi conocido pintor Pablo Picasso, sino que alo largo de la historia vas conociendole como persona además de todos sus sentimientos, desamorios y como al final resuelve la historia a la vez que se enamora, y como le afectan las cosas más de lo que se espera.

Debo decir que me ha encantado la historia, aunque en un principio esperaba que fuera un dective al estilo de Agatha Christie, frio, calculador, pensante sin recorrer aventuras, pero todo lo contrario además el autor ha usado información real sobre este artista español y su vida, por lo que aprendes cosas nuevas, te diviertes, quieres saber más y más, que pasará.


Si, lo digo una gran aventura, centrada en Cataluña (Catalunya),divertida, ágil, fresca, que no descubres las cosas hasta el final, por lo que felicito al autor por crear esta novela detectivesca con toques históricos de forma tan sublime. ¡QUIERO MÁS!
Francesc Miralles (Barcelona, 1968) es escritor y periodista especializado en psicología y espiritualidad. Colabora habitualmente en El País Semanal y en las revistas Integral y Cuerpomente. Se inició en la narrativa escribiendo novelas juveniles, entre las que destaca La vida es una suave quemadura (Edebé 2006). En la literatura de adultos ha publicado la novela inspiradora amor en minúscula (Vergara 2005), traducida a seis idiomas, así como los thrillers El cuarto reino (MR 2007) y La profecía 2013 (MR 2008), que han permanecido largo tiempo en las listas de los más vendidos. Asimismo, ha escrito junto con Álex Rovira la fábula El laberinto de la felicidad (Aguilar 2007), que ha sido traducida a diez idiomas.
Blog
Facebook del libro
Facebook autor

 
Susana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;