Seguidores

Buscar este blog

sábado, 13 de julio de 2013

Concurso: Julio el mes de Isaac Asimov

Primer concurso veraniego de Tombooktu
 
El 1 de julio de 1958, Isaac Asimov se convierte en escritor a tiempo completo, tras 10 años como profesor auxiliar en la Universidad de Boston, es despedido: la Universidad de Boston perdía un profesor pero el mundo ganaba a uno de los autores más influyentes de la sci-fi mundial. 

Desde Tombooktu lo queremos celebrar con un concurso sobre las sagas Robot City y Robots y Aliens publicada en 2013 por nuestra editorial. Sólo tenéis que ser seguidores de Tombooktu en Facebook y hacer una reseña de cualquier título de las sagas de Asimov y las 5 mejores recibirán un pack con tres libros (a elegir) de nuestro sello. ¡Tenéis hasta el 31 de julio!


Qué tenéis que hacer para participar:

- Ser seguidor en Facebook de Tombooktu.

- En caso de tener un blog de reseñas, reseñar cualquiera de los títulos de las sagas Robot City Robots y Aliens de Tombooktu. Si no tenéis un blog, podéis crear una nota de Facebook de 4.000 caracteres (con espacios). 

- Compartir el enlace al blog en nuestro muro de Tombooktu, en el caso de la nota de Facebook, compartirla igualmente con nosotros.

- El 31 de julio anunciaremos las cinco mejores reseñas y nos podremos en contacto con los ganadores para que nos comuniquen qué tres libros de Tombooktu quieren llevarse.

¡Mucha suerte a todos!

Robot City de Isaac Asimov es una serie de 6 novelas escritas por varios autores vinculados a Isaac Asimov. La saga sucede temporalmente entre Los robots del amanecer Robots e Imperio. Cada volumen es completo en sí mismo, pero forman una serie continua. Las novelas fueron escritas en respuesta a un desafío de Asimov invitando a autores amigos a escribir una serie de novelas sobre las Tres Leyes de la Robótica. Asimov proporcionó las líneas básicas para las historias con el objetivo de llenar algunos vacíos argumentales entre sus propias historias de robots y su serie Fundación; por ejemplo la explicación de la desaparición de los robots antes del establecimiento del imperio galáctico. Robots y Aliens de Isaac Asimov (6 novelas), en la continuación de Robot City, con los mismos protagonistas y muchos otros personajes. El tema común de todos los libros de ambas series es la interacción entre los personajes y las ciudades autónomas gestionadas y pobladas por robots (las "ciudades robot" del título de la serie).

Las dos sagas giran alrededor de las Tres Leyes de la Robótica y sus interpretaciones e interacciones cuando se trata de escenarios oscuros, como los niveles de prioridad en las órdenes contradictorias, un cerebro humano en un cuerpo de robot, y las interrogantes sobre la aplicación de las leyes a seres no-humanos pero con sensibilidad. También aborda, de paso, las diferencias en la interpretación de la primera ley, a saber, la diferencia entre el daño físico y el daño psicológico.

1 comentario:

  1. buena iniciativa aunque me pilla muy liado y luego me voy de vacaciones pero me interesaba bastante

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com