Seguidores

Buscar este blog

viernes, 18 de octubre de 2013

(#reseña) El hijo del carnicero, de Mario Romero Jerez

Título: El hijo del carnicero
Autores: MARIO ROMERO JEREZ [Autor]
ISBN13: 9788496677845
Clasificación: Narrativa
Editorial: Ediciones Dauro
Páginas: 460
Colecciones: Peripecia
Materias: Narrativa





Nos encontramos ante una novela que nos narra todas las calamidades que pasan los paises del tercer mundo, y sus relaciones con los paises considerados del primer mundo.

Es una historia triste, cruel, real como la vida misma y que pasa y seguirá pasando mientras el ser humano siga sobre la tierra.

Debo decir que la forma de narrar este libro es excelente, maravillosa, te hace vivir, sentir, pensar y respirar pero aún así le falta cierta chispa, me ha costado algo identificarme con todo lo que estaba leyendo, como si no estuviera alli y fuera otra persona la que me estubiera contando la historia.

Aún asi recomiendo su lectura, al menos una vez en la vida y que no cerremos los ojos.
MARIO ROMERO JEREZ nació en Barcelona en 1986, ciudad en la que reside después de varias gratas estancias en Bolonia y Madrid. Tras licenciarse en Ciencias Políticas y de la Administración en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, optó por opositar a Técnico de Hacienda, profesión que ejerce con entusiasmo desde 2011 y que combina con la gran pasión de su vida: la literatura.

Este politólogo es un lector y escritor incansable desde niño. Fruto de su entrega, nos encontramos ante su primera novela, El hijo del Carnicero, que refleja a la perfección la vehemencia y la profunda preocupación que muestra este recién estrenado novelista sobre los innumerables problemas a los que se enfrenta el actual mundo globalizado, y nos permite reflexionar sobre los mismos empleando, sobre todo, la imaginación.

 
Susana

6 comentarios:

  1. Para tener un blog de crítica literaria lo primero es saber escribir. Estuviera va con v. Gracias, yo le doy un 5

    ResponderEliminar
  2. Antonio, no te imaginas lo que me revientan los 'perfestos' que se dedicn a recalcar errores ortograficos sobretodo de manera impertinente como tu lo has hecho. Me imagino que debe ser debido a la mala nota que se le ha dado a la novela. Pero sabes? Lo primero para tener un blog literario no es saber escribir sino saber ser sinceros y decir la verdad sin caer en peloteos por tal o cual autor. Siento ser ácido pero me revientan los perfectos y encima pelotas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Estarás de acuerdo conmigo amigo friki en que esto es como poner en un blog de ingeniería un error de calculo es decir una barbaridad. Cuantos libros crees que habrá leído la persona que comete tal error, ¿tantos como para criticar uno?... No lo se la verdad

      Eliminar
  3. Sere friki pero al menos se la diferencia entre blog literario y blog ortográfico, cosa que tu no pareces entender al confundir churras con merinas. En un blog literario se reseña, se lee y se opina de literatura y si se escapa una falta, no es ningún crimen pues ello no desvirtúa el valor de la opinión. Lo que si demuestra tu gran incultura es dudar que por una v o una b una persona haya leído más o menos. También me demuestra tu incultura el hecho que ni hayas leído el libro ni te importe y lo califiques con un cinco. Lee primero y valora después y no dudes de lo que hacen o leen los demás sin saber pues te garantizo que la autora de la entrada es una lectora voraz y que muchos escritores le envían libros gratis solo para que ella los reseñe. Puedes tu decir lo mismo de ti? Lo dudo si eres capaz de despreciar un libro y un blog como este. Yo Sere friki pero lo prefiero a hacer gala de incultura cómo tu.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas.
    Soy el autor de la novela y quisiera poner un poco de paz. Acepto la crítica con deportividad, muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;