Seguidores

Buscar este blog

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Hablar por hablar y criticar por criticar

Hola aprendices,

Hemos tenido ultimamente una serie de discusiones bastante interesantes con algunos seguidores respecto a la reseña de ciertos libros. La verdad es que la discusión se ha vuelto acalorada pues no se que le pasa a la gente que se toma como algo personal que valoremos mal un libro que no nos guste si ellos lo consideran una obra maestra. Y se escudan en deslegitimar al reseñador porque cometa alguna falta léxica u ortográfica. Lo cual me parece ridiculo y digno de mucha pena porque es como criticar a un buen mecánico de coches porque tenga calvicie por ejemplo. ¿Verdad que lo veriais surrealista? ¿Criticarias a tu carnicero o lechero por tener los ojos azules?



Pues si, aquí se ha deslegitimado a una administradora por tener faltas cuando esas faltas se cometen muchas veces por escribir rápido. Y eso pasa cuando manejas varios blogs y tienes poco tiempo. ¿Es un delito? Pues para gente muy culta y letrada se ve que si, esos talibanes de la ortografia que te ejecutarian por poner una v en lugar de una b pero que luego aportan muy poco al mundo de la literatura porque ni escriben libros ni los reseñan ni nada. Se limitan a leer y se creen "expertos" en la materia y la verdad, perdonadme, dan mucha penica. Se critica a Susy cuando es una lectora voraz y demostrada, es una escritora que ha publicado un libro y una blogger incansable. ¿Surrealista verdad? Y se amparan en las faltas, como si Vargas Llosa, A. P Reverte y otros no las cometieran y las editoriales no tuvieran que corregirlas. ¿Si Asimov, Heinlein, etc hubieran cometido faltas, a algun mentecato les hubiera deslegitimado como verdaderos pesos pesados de la ciencia ficción? ¿Y a Stephen King? ¿Le quitariais ser uno de los reyes del suspense por una falta? Verdad que no. Y sin irnos a autores tan conocidos, hay autores más noveles e igualmente buenos que las cometen y por no tener buenos correctores en sus editoriales pues salen sus libros con algun gazapo....eso los hace malos escritores? NOOOOOOOOOOOOOOO, meteroslo en la cabezota, talibanes de la ortografia que quereis escribir con pulcritud pero que no habeis escrito nada. Es facil criticar, este es el pais de la critica pero cuanto aportais verdaderamente?

De verdad, cambiad de actitud y guardaros los frustaciones, no bombardeeis gratuitamente a gente que hace mucho mas que algunos de vosotros. Si consideramos que un libro no nos gusta es una opinion personal y punto. Ello no quiere decir que el libro sea malo igual que si algunos de vosotros pensais que un libro es una obra maestra no necesariamente debe serlo. Sabeis que hay gente a la que le gusta la guerra y el matar? Ello quiere decir que porque a algun chalado le guste sea buena la guerra? Pues nooooooooooooo. Pero tiene que haber opiniones de todos los gustos.

Y a todos aquellos lloricas que se quejan de que los tratamos mal, dejadme deciros que no se borran comentarios por mas que a mi, me darian cantidad de ganas de quitar algunos que vaya telita pero la politica es dejar decir lo que se quiera siempre dentro del respeto. Pues aun hay gente que piensa que eso es tratarlos mal. De verdad, cuanto infantilismo.

Este blog fue creado por dos heavies estupendo y tiene la politica de decir lo que salga de la patata y va a seguir siendo asi por mas de que alguno se sienta ofendido. Ajo y agua para el que piense que vamos a cambiar de politica y ser un blog lameculos de determinados autores. Lo sentimos pero no. Esta entrada tambien la pondre en el blog de Learning-true, a ver si la gente se entera de una vez.


Siento desahogarme pero es que hay una frase de un dramaturgo aleman que describe a la perfeccion la situacion "Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano"

Saludos

7 comentarios:

  1. Da la sensación de que siempre estáis de bronca...

    ResponderEliminar
  2. tu no corazón pero los locatis que administramos el blog estamos algo mal de la cabeza

    ResponderEliminar
  3. Es normal estar de brega siempre. Piensa que este, como Learning-true no son blogs literarios al uso, ponemos lo que nos sale de las narices y reseñamos lo que queremos,no las ultimas novedades ni estamos al servicio de las editoriales como muchos otros blogs que aburren de poner las mismas reseñas de los ultimos exitos vamos. Y eso no siempre gusta, la gente esta demasiado acostumbrada a ese tipo de blogs que mas parecen editoriales. Somos genuinos, somos rebeldes y si hemos de gruñir y discutir pues lo hacemos que es muy sano.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeto que leáis lo que queráis y cuando queráis, es lo que hacemos todos.
      Pero debe ser estresante tener que estar siempre de uñas, a la caza de cualquier comentario que pueda ser malinterpretado y estar en pie de guerra con... ¿Internet? ¿Con el mundo?
      Se os conoce por reñir con unos y con otros por tonterías. Decidme, ¿merece la pena? Yo estaría cansada de tener que gruñir día sí y día también por el simple placer de hacerlo...
      En fin, es vuestro espacio y ya habéis dejado claro que os importa más dar vuestra opinión que vuestra extraña forma de darla.
      Todo lo dicho es desde el respeto, que conste.
      Saludos y buenas noches ;)

      Eliminar
  4. mil gracias por tu opinión corazón, y si es estresante estar gruñiendo siempre.
    Asi que las hadas verdes volverá a como era antes, es decir a publicar las peliculas, los libros y la musica que nos mola y a aceptar las criticas constructivas

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;