Seguidores

Buscar este blog

domingo, 10 de noviembre de 2013

(#reseña) Bellenuit 1, de Juanjo de Goya

Autor: Juanjo de Goya
Título: Bellenuit, el corazón del tiempo (1 de 3, no sabemos si abrá más)
Editorial: nowevolution
WEB: Bellenuit Saga
Tamaño: 21 x 14
Recomendando (edad): +11
Primeras páginas: aqui
Págs: 270
Género: Fantasía, Todos los públicos
Como cada mañana, la joven Alexandra se levanta para ir a clase; como cada mañana, se pone su uniforme; como cada mañana, recorre las calles de Dover en dirección a la escuela.
Pero esta no es una mañana como las otras, los relojes se rebelan contra el tiempo, desobedecen. Los minutos se convierten, a veces, en segundos, a veces, en horas, y tan solo ella parece darse cuenta. Alex, guiada más por el desconcierto que por la valentía, buscará el origen de esta anarquía. En el camino, visitará lugares inimaginables, vivirá aventuras insólitas y peligrosas, y conocerá a personajes fascinantes que cambiarán su vida.


Con esta novela estoy dividida, por una parte hay cosas que me han encantado sobremanera,  como por ejemplo crear un mundo nuevo y paralelo al nuestro y que controlan todo lo que pasa en nuestro planeta, desde una simple piedra al ser vivo más complejo, de pensamientos, recuerdos, sonidos a las formas de vida y también de cosas inertes, pero por otro lado me ha desilusionado y saturado, ya que, hay demasiadas explicaciones para meterte en ese mundo nuevo que ha creado el autor.

Puedo decir que es divertido y diferente a todas las novelas juveniles de fantasía con tintes de ciencia ficción, eso es lo bueno y que el autor tiene una imaginación brillante, todo hay que decirlo.

Pero me esperaba algo más diferente, más futurista, más fantasioso y al final se convierte en una novela más para los jovenes, quizás me he convertido en algo "carca" en este aspecto y cuesta un poco engancharse a la historia por, como he dicho antes, todas esas explicaciones que da el autor para que entiendas ese mundo nuevo y esos personajes que ha creado.
 
Juanjo de Goya (León, 1985) es elogiado por su desbordante imaginación y su solidaridad. El corazón del tiempo, su debut literario, publicado en un primer momento íntegra y gratuitamente sin el apoyo de ningún sello editorial en Internet, le ha supuesto elogios unánimes de crítica y público. Más de 11.000 descargas en menos de tres meses le llevaron a firmar un contrato editorial con Nowevolution para la publicación de su primer libro y del resto de la saga Bellenuit. Comprometido con la ayuda humanitaria y la educación, destina los beneficios que le corresponden como autor a proyectos de desarrollo en el continente africano.

 "Desde que puse la primera parte de Bellenuit a disposición de la red han pasado tres meses muy intensos. Jamás hubiese imaginado que el libro pudiera alcanzar semejante número de descargas, y mucho menos que la recepción y las opiniones de los lectores fuesen tan buenas. Estoy muy satisfecho e ilusionado con el porvenir y la grandiosa posibilidad que me ha facilitado Nowevolution para labrarme una carrera literaria. Llegar a ver Bellenuit en librerías es un auténtico sueño."
Podréis encontrar más información sobre el autor en su página web personal:  aqui
Bellenuit ayuda activa
Recuerda que aparte de leer una gran novela, ayudas activamente a los niños de Costa de Marfil, ya que se ha llegando al acuerdo, entre una prestigiosa ONG, el autor y la editorial para destinar hasta el 15% de las ventas de esta novela para el desarrollo de los más necesitados.
«El tiempo es lo más valioso que poseemos como especie, y a ninguna persona, muy especialmente a ningún niño, se le debería robar ni un solo segundo de existencia.»—Juanjo de Goya

Compromiso Bellenuit, para llegar a todos:
Con la compra de la novela física en nuestra tienda online, al mismo tiempo que se manda una copia física, el comprador recibirá la versión digital totalmente gratis!!! (Archivo conjunto PDF, Mobi y Epub).
Por supuesto estará disponible la versión digital a un precio razonable con el lanzamiento oficial de la novela física.

  
Susana

2 comentarios:

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;