Seguidores

Buscar este blog

sábado, 28 de diciembre de 2013

(#reseña) Deconstrucción de una lágrima, de J.R. Valverde

Autor: José Ramón Villaverde
Título: Deconstrucción de una lágrima
Editorial: Ediciones Hades
Género: aqui
Páginas: aqui
ISBN: aqui
Precio (en euros): 17
“Tim es un tipo normal en un momento anormal de su vida”. Así se puede describir al protagonista de esta novela con reminiscencias de la novela clásica negra, con guiños hacia los decorados en blanco y negro de las películas de los años sesenta y con pinceladas de humor y algo de sarcasmo.
Una historia coral donde un grupo de personajes deambula por las calles de Madrid buscando una bolsa roja llena de dinero. Un grupo mafioso venido de los países del Este, la estrella de un show de la televisión, una familia dedicada al contrabando y un protagonista que vende su alma al diablo. Personajes que trazan durante dos noches heladas y nevadas en Madrid una manera oscura y peligrosa de deambular por la vida.
Una crítica o expiación de los pecados de la sociedad actual vista desde varios protagonistas que por su afán de crecer a costa de todo y de todos pierden toda percepción de la realidad. Dos noches vertiginosas escritas de una manera muy road movie con claras influencias tarantinianas y que desembocan en cientos de finales inesperados a cada paso que cada uno de los personajes da.

Con la lectura de este libro me he trasladado a otra época y me ha recordado a las películas de cine negro de Humphrey Bogart, y sus películas me encantan la verdad.

Habia veces que no sabía si llorar, reirme, mandar a tomar viento fresco a los personajes y lo que hacían....

Aunque ha habido momentos en los que se me ha echo algo pesado,  me lo he leido en un tiempo récord, menos de una semana.

El autor ha conseguido, lo que ya comentaba antes, que me trasladase a otra época, otras situaciones, otros mundos con una gran maestria y hacerme sentir un sinfin de cosas, tiene una combinación de sarcasmo divertido-ácido con toques realistas, criticando todo lo que nos rodea, la de gente que se dedica a todos los pécados habidos y por haber.

Me lo he pasado más que de rechupete con este libro, muy pero que  muy recomendable.
Facebook libro
Facebook autor
Twitter
 
Susana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;