Seguidores

Buscar este blog

viernes, 10 de enero de 2014

¡Entrevista a....Rosa Marìa Nieto de Molina!

Hola fantasiosos y hados/as

Os traemos una nueva entrevista, esta vez a Rosa María  Nieto de Molina, autora de Los juegos de la vida (en breve os traeremos la reseña)
Rosa Mª Nieto de Molina Nicolau nació en Marruecos y vivió toda su infancia y primera adolescencia rodeada de diversas religiones, razas y costumbres. Esta diversidad de información a su alcance conformó una mente abierta y favoreció un carácter imaginativo y una gran capacidad de observación.
Durante años se vio forzada a ser lo que otros esperaban de ella, pero gracias a un espíritu rebelde se convirtió en una self made woman, trabajando en departamentos comerciales de laboratorios farmacéuticos y en el departamento de marketing de una multinacional de la cosmética.

Viajera y lectora incansable, ahora que es dueña de su tiempo puede hacer uso de sus vivencias para contar historias de interés general y dar salida así a la vocación periodística que siempre la ha acompañado.

Tal como ella lo explica, es «una espectadora que relata lo que observa, sin tomar partido».



¿Qué significa para ti escribir? Liberarme
¿Cómo se llega, en tu opinión, a pasar de ser un simple aficionado a escribir, a llegar a ser escritor? Leer mucho y con atención. Sentir pasión por trasmitir.
¿Se puede aprender a escribir de una forma que resulte interesantemente literaria? El escritor, nace y se hace. Por ese orden.
¿La literatura es un oficio, o un destino, o ambas cosas o ninguna?Ambas cosas.
¿Hay en tu opinión, alguna fórmula, que a la hora de escribir resulte útil o mejor, a la hora de escribir? Cada escritor debe encontrar la suya .Yo primero “filmo” la historia en mi cabeza y después la escribo casi de un tirón.
¿Para quién escribes? Para todos. Todo el que lo lea y le guste, ese es mi lector.
¿Por qué lo haces?.Por necesidad. Soy espectadora de la vida y cuento lo que veo.
¿Qué es para ti ser escritor? Un lugar en el mundo.
¿Cuáles son tus libros publicados?  “Los Juegos de la vida” Once relatos de literatura realista.
En la Revista Literaria Umbral, se publica un relato mío en el numero de Enero :”Con Flores a Maria”. 
Otra editorial quiere publicar una novela corta Triller que se titula “El pentagrama de Aldo” ,está en proceso.
 Espero sacar un libro al año. Solo escribo en corto .Libros de relatos o novelas ,máximo 200 pag.
Nos gustaría saber cuál es tu blog, fb, twiter, para que nuestros lectores puedan conocerte un poco más.
Todavia no tengo blog,pero estoy en ello.
Twiter: nietodemolina@
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;