Seguidores

Buscar este blog

jueves, 9 de enero de 2014

(#reseña) El juego de Alex, de David García Molina

Autor: David García Molina
Título: El juego de Alex
Fotógrafo: Astrid De Sas  
Editorial: Amazon
Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 95
Editor: David García Molina; Edición: 1 (8 de junio de 2013)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B00DAA8HG6
Durante un fin de semana estival, Alex propone a sus amigos realizar un juego de pistas en el pueblo abandonado de Esco, en la comarca de la Jacetania. En 1979, apareció el cadáver ahogado de una niña de nueve años en la orilla del pantano de Yesa, a escasos metros de la localidad. El objetivo del juego es descubrir quién fue el autor del asesinato antes de que amanezca.

El grupo de amigos deberá utilizar la lógica y la intuición para recabar la información que Alex ha escondido entre las ruinas de las casas deshabitadas. Estos indicios les permitirán señalar al culpable entre unas serie de sospechosos: mosén Álvaro, Don Jesús, el maestro, o los hermanos Guatas.

Parece que será un juego apasionante y divertido. Sin embargo, un calor asfixiante, la oscuridad de la noche y una serie de acontecimientos inexplicables hacen surgir el temor y la tensión entre los participantes.

El juego de Alex no solo ofrece intriga sino que refleja también los efectos de la política hidraúlica del siglo pasado, las interacciones humanas en una comunidad rural y un momento crucial en la vida de unos jóvenes en el que emerge la verdad de sus relaciones personales.





Nos encontramos ante un libro de suspense, donde nuestro protagonista, Alex, junto a una serie de amigos, participan en un juego donde tienen que descubrir al asesino de una niña de 10 años.

Escrita de una forma sencilla, dinámica y envolvente, se lee de una forma bastante fácil y rápida, por la forma en la que está escrita y porque es un libro bastante corto.

Aunque, desde mi punto de vista, el final llega demasiado de forma precipitada, podría haberse sacado más chicha para esta historia, yo la hubiese escrito algo más lenta y que mantubiese durante más tiempo la intriga de la novela y el autor tiene muchisimo potencial la verdad.
Nací en San Sebastián (Guipúzcoa) en 1981. Con cuatro años mi familia se trasladó a Utebo, un pueblo cercano a Zaragoza. Actualmente resido en la ciudad. Soy licenciado en Historia. Trabajo como técnico sociocultural del Ayuntamiento de Zaragoza. Los acontecimientos que me han marcado los reservo para mis novelas y para que los vivan, a su manera, mis personajes.
He nacido como escritor en el 2012, con El Juego de Alex. Esta novela corta de misterio surge al encontrarme, de manera fortuita en un viaje, con el pueblo abandonado de Esco. El impacto provocado por las sensaciones que me transmitieron sus ruinas me impulsaron a escribir esta historia. Se trata de una obra de aprendizaje en la que la trama, la ambientación y los diálogos son los pilares sobre los que se asienta la narración.
En junio del 2013, se publica la traducción al inglés: Alex’s game. No hubiera sido posible sin el trabajo y entusiasmo de Marga Herrero. Con ello, esperamos que los lectores anglosajones puedan disfrutar de la obra.
De cara al futuro, espero consolidarme como narrador y conseguir una voz propia. Mis objetivos son conseguir libros que hagan experimentar sensaciones al lector y que lo entretengan. Me gustaría escribir libros inspirados en los distintos géneros de la novela. Mis influencias son heterogéneas: Robert Louis Stevenson, John Irving, Marguerite Duras, Somerset Maugham, Lobo Antunes, Ricardo Piglia, Michel Houellebecq y otros muchos.
Estaría encantado si  me acompañan en esta aventura.
Book trailer
Web
Facebook
  
José

2 comentarios:

  1. Tiene buena pinta. gracias por tu reseña.
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que tengo apuntado para conseguirlo porque para mi ha sido un flechazo desde el primer día que leí su sinopsis.

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;