Seguidores

Buscar este blog

sábado, 7 de julio de 2012

(reseña) El almacén de las palabras terribles de Elia Barceló

Leí este libro hace tiempo, y mientras sigo leyendo Mermelada de naranja amarga, os dejo esta reseña, que espero que os guste, o por lo menos os llame la atención.
El almacén de las palabras terribles
Autora: Elia Barceló
ISBN: 978-84-263-4972-9
Materia: Juvenil
Editorial: Edelvives
Colección: Alandar (Num. 22)
Idioma: Castellano
Encuadernacion: Rústica
Tamaño: 22 x 14 cm.
120 páginas
Talia no quería decirle a su madre esas terribles palabras, pero lo hizo y ahora es imposible borrarlas. Es demasiado tarde. Su madre se ha marchado de casa y sus padres ya no se reconciliarán nunca. Sin embargo, quizá no todo esté perdido. Existe un lugar. Un lugar que está oculto y al que Talia deberá ir sola: el almacén de las palabras terribles. Allí descubrirá la importancia de las palabras y conocerá a Pablo, que, como ella, busca también una solución a su problema.
MI OPINIÓN PERSONAL
Una historia triste pero tan real como la vida misma y que cada vez pasa mas, parejas que se terminan y lo acaban pagando y pasandolo peor los hijos (si los hay), muchas veces usamos palabras que no es lo que queremos transmitir realmente, y deberiamos aprender que las palabras tienen doble filo, pueden significar algo muy bueno y otras son como cuchillos afiliados, muchas veces no sabemos usar la palabra ni los actos para transmitir lo que realmente pensamos y/o sentimos, es una lección que nos enseña la autora con esta novela a través de la protagonista, Talia, una niña de 12 años y del protagonista masculino, Pablo de 20 años y de sus padres, amigos, compañeros, parejas....
Esta muy bien escrito, con gran detalle, sin pasarse, que te ayudan a ubicarte tanto en los lugares donde transcurre la historia, como de los sentimientos de cada personaje, con los dialogos justos, se lee de una sola sentada, ya que, además de tener pocas páginas, todo te envuelve de una manera que no lo puedes dejar y quieres saber más y  más, quieres  saber si se solucionará para bien o para mal.
Debo felicitar a la autora por esta gran obra.
Este libro se puede parecer a todos los cuentos que alguna vez nos han contado, aquellos con moraleja, pero sin llegar a ser infantil.
VALORACIÓN
4 sobre 5

ELIA BARCELÓ
Elia Barceló nació en en 1957. Estudió Filología Anglogermánica en la Universidad de Valencia (1979) y Filología Hispánica en la Universidad de Alicante (1981). Se doctoró en literatura hispánica por la Universidad de Innsbruck, Austria (1995).
Ha recibido el Premio Ignotus de relato fantástico de la Asociación española de Fantasía y Ciencia Ficción (1991), el Premio Internacional de novela corta de ciencia ficción de la Universidad Politécnica de Catalunya (1994) y el Premio EDEBÉ de literatura juvenil (1997).
Desde 1981 vive en Innsbruck, donde trabaja como profesora de literatura hispánica, estilística y literatura creativa.
Ha publicado novelas, ensayo y más de veinte relatos en revistas españolas y extranjeras. Parte de su obra ha sido traducida al francés, italiano, catalán y esperanto. En 1994 y 1995 colaboró en El País de las Tentaciones con artículos de opinión.
Está casada y tiene dos hijos.
Información sacada de escritoras.com, para ver más información sobre ella click aquí

3 comentarios:

  1. Me gusta, lo pondré en la lista de libros pendientes;)
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  2. Me parece bueno de tener en cuenta a si que me lo apunto.
    Muy buena reseña.
    La portada es horrible xD pero el titulo me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola:) gran reseña y gran libro:)
    Este es mi blog de reseñas, entras y comentad: realidadolibros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;