Seguidores

Buscar este blog

martes, 21 de mayo de 2013

(reseña) Brumas, de Nieves Hidalgo

Autor: Nieves Hidalgo
Título: Brumas
Editorial:
Booket
Fecha de publicación:
17/05/2011

páginas: 416
Formato: 12,5 x 19 cm.
Encuadernación: Rústica sin solapas
ISBN: 978-84-08-10173-4
Precio: 9,95€ 
Clifford Ellis, duque de Ormond vive con el estigma de la muerte de su esposa, lo que le ha convertido en un hombre severo que nada quiere saber de la sociedad, y mucho menos de un nuevo matrimonio. Sin embargo su abuela y la Corona se han confabulado contra él y han decidido que debe tener una nueva duquesa para Hallcombe House.

Eleanor es escocesa de pies a cabeza y nunca se ha dejado intimidar, pero cuando conoce a Ormond se siente amenazada… y fascinada.

Cliff decide, al conocerla, que si debe casarse lo hará con ella, con la nieta de Dauly McKenna, el hombre más odiado por su abuela.

Eleanor no tiene otro remedio que aceptar ese matrimonio. Después, el misterio que rodea el castillo, las extrañas muertes que se suceden, el peligro que se cierne sobre ella y un secreto que desea desvelar, la seducirán tanto como la atracción que empieza a sentir por el duque.

Nos encontramos ante una novela romántica átipica ambientada en la época de las fiestas, condes, duques... donde la mayoría de los matrimonios de la alta sociedad estaban concertados.

Es atípica, porque, a pesar de tener tintes románticos y estar ambientada en la época de la alta sociedad y las fiestas, los personajes tienen mayor profundidad que la mayoría de las novelas de este estilo, además de que la autora, ha creado a una mujer, que se mueve en este ambiente, con una personalidad muy fuerte, decidida, que piensa, cultivada, decidida, algo atípico en este tipo de sociedad. Y debo decir, que me ha sorprendido gratamente.

A pesar del número de páginas, una vez que empiezas a leer, no puedes dejar de leer, tiene una intriga desbordante y es una historia verdaderamente brutal.

Debo felicitar a la autora por su forma de relatar la historia, que te va envolviendo cada vez más.
Nací en Madrid hace algún tiempo. Me considero, fundamentalmente, una incansable viajera, y también una impenitente devoradora de libros.Escribo desde hace más de veinte años, al principio por simple afición y divertimento, y más tarde para el disfrute de mis amigas y compañeras de trabajo, hasta que se publicó mi primera novela, Lo que dure la eternidad, con la que conseguí hacerme un hueco en el panorama de la literatura romántica, algo que se consolidó con la siguiente, Orgullo sajón.En 2009 fui galardonada con dos Premios Rincón de Novela Romántica como mejor autora y mejor novela por Orgullo sajón, y dos Premios Dama, uno como mejor escritora nacional de novela romántica y el otro como mejor novela romántica española, por mi libro Amaneceres cautivos. También han sido publicadas: Hijos de otro barro, Luna de Oriente y Noches de. En 2010 Círculo de Lectores las ha incluido en su catálogo, con Karnak lo que soy la primera escritora española de novela romántica publicada por dicha editorial.
Blog
Facebook oficial
Facebook autora
   
Quien lo reseña

4 comentarios:

  1. Mira que así de primeras no nos llamaba nada, pero después de leer vuestra reseña sí que nos da cierta curiosidad.

    ResponderEliminar
  2. No pinta mal la verdad, la tendré en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Aunque tu reseña es muy convincente no me animo

    ResponderEliminar
  4. Esta autora me gusta, así que en cuanto veo un libro suyo trato de leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;